Ronaldo, el gran fenómeno de Nike

El astro brasileño fue pionero del marketing del futbol
En enero de 1997, Ronaldo firmó un contrato publicitario de por vida con Nike. Un año después, la firma norteamericana lanzó unos botines especiales para el astro brasileño: los Mercurial Vapor R9.
Aquel acontecimiento previo al Mundial de Francia 98, marcó un antes y un después en el marketing del futbol, por el impacto mediático, las altísimas ventas y la figura que representó el delantero para la compañía.
En 1998, Nike diseñó el primer zapato de futbol realizado en piel sintética: las nuevas Mercurial. Y el brasileño Ronaldo fue la estrella que prestó su talento, su visión y, sobre todo, su velocidad vertiginosa para el diseño de los botines más avanzados que habían surgido del laboratorio de la firma deportiva.
Ideados para Ronaldo Luís Nazárío, los Mercurial Vapor R9 fueron los primeros botines en tener un diseño único en el mercado y con un peso mucho más ligeros que el resto de los demás.
Cabe destacar la figura de Ronaldo como pionero. Más allá de ser el primer gran ídolo para la mayoría de chicos de toda una generación, ha sido además la primera gran figura mediática mundial del futbol moderno, globalizado, cobijado por Internet y las nuevas tecnologías.
Sin duda, Ronaldo fue el gran fenómeno de Nike.