Con Vela y Reyes, la Real libra el derbi vasco
Los mexicanos fueron titulares en el empate en Anoeta frente al Athletic
En Anoeta siguen sin saborear un triunfo de la Real Sociedad. Esta noche, la pelota no quiso entrar. En el derbi Vasco, en el que fueron titulares los mexicanos Diego Reyes y Carlos Vela, la escuadra de David Moyes adoleció de oficio goleador al igual que el Athletic de Bilbao y se quedó con las ganas de su segunda victoria de la Liga.
Aunque la Real Sociedad venía con el envión de haber doblegado al Granada, hoy no encontró la fórmula para capitalizar un gol y repetir la gesta. Carlos Vela, afectado por una sequía de cuatro meses sin mecer las redes en liga, trató de encumbrar al equipo con pases filtrados y un par de tiros fuera del área, pero el esfuerzo fue estéril. Aún le falta ritmo. Hoy tampoco acudió al gol Imanol Aguirretxe, que a media semana firmó un triplete, mucho menos Canales y Zurutuza, con pocas ideas a la ofensiva.
El primer tiempo tuvo poco que ofrecer y la jugada que prendió los ánimos fue un penalti de Illarramendi que nunca pitó el árbitro central. Aritz Aduriz recibió un pase en el área y sacó un tiro que el canterano donostiarra intento tapar con la barrida y terminó por hacerlo con la mano izquierda. Para el árbitro Velásco Carballo la mano fue involuntaria.
Aduriz, el tipo más experimentado del Athletic, no encontró como pasar a Iñigo Martínez y Diego Reyes. En el segundo tiempo tuvo dos ocasiones en las que el mexicano estuvo excelso. En la primera le jugó de tú a tú y terminó por recibir falta, mientras en la segunda despejó un tiro que había sacado el español a quemarropa y que rechazó el portero Rulli.
Athletic apeló a lo tiros de larga distancia con Raúl García y Beñat pero nunca encontraron puerta. El precio de la falta de gol es alto, ya que siguen apenas por encima de los puestos de zona de descenso y el panorama se complica cuando el próximo partido tienen enfrente al Valencia.
Algo parecido le sucede a la Real Sociedad, que ahora se queda en el sitio 12 de la Clasificación y enciende la alerta con David Moyes, pues solo llevan seis puntos de 18 posibles y la siguiente semana enfrentan al Málaga.