Porto supera con angustia al Chelsea
Miguel Layún entró como sustituto y Tecatito Corona se quedó en la banca
Guiados por la clase Yacine Brahimi, el Porto venció al Chelsea por (2-1), en un duelo en el que solo Miguel Layún tuvo minutos de juego (11), mientras que Tecatito Corona se quedó en el banquillo.
Con este triunfo, el Porto comparte el liderato del grupo G de la UEFA Champions League, con 4 puntos, los mismos que el Dínamo de Kiev, con el Chelsea estancado con tres unidades.
Los locales superaron en juego a los londinenses, sobre todo en el segundo tiempo, cuando pudieron sentenciar antes del asedio final del Chelsea, que tuvo en Diego Costa su mejor hombre, siempre insistente, siempre batallando. Ambos equipos, se protegieron con alineaciones conservadoras. Mourinho prescindió del belga Eden Hazard y del brasileño Oscar por el
Mientras, Porto sentó al extremo mexicano Jesús Corona y descartó a Miguel Layún por el central holandés Bruno Martins Indi.
En los primeros minutos de juego hubo dominio alterno, pero el Chelsea llenó de peligro el arco de Iker Casillas. En primera instancia evitó el gol de Fábregas con un fogonazo a su primer poste, después, Pedro Rodríguez perdió su mano a mano ante el cancerbero español.
A partir de la media hora, el juego de los blanquiazules se hizo más vertical y provocaron varios saques de esquina.
El franco-argelino Brahimi, encendió la luz de los locales. Tirado a la izquierda, aprovechó su velocidad y habilidad para deshacerse del lento Ivanovic y, después de que ni Pedro ni Zouma le presionasen, remató a pocos metros de Begovic, cuyo rechace paró en los pies del portugués André André, que anotó el primero en el 39 con una volea ante el marco desguarnecido.
Pero el Chelsea se revolvió enseguida. El portugués Danilo secó una diagonal del brasileño Ramires y la falta, a pocos metros de área grande, la ejecutó con categoría Willian. Iker quedó atónito ante el cobro ejecutado al palo que debía poner mayor atención.
El golpe de recibir un gol antes del descanso lo superaron los locales gracias a Maicon, que marcó en el 52.
Un saque de esquina generado por Brahimi y botado por el joven Rúben Neves propició el cabezazo del central brasileño en una maniobra de contorsionista.
Diego Costa respondió a los pocos minutos con un soberbio remate que golpeó en el larguero de Casillas. El duelo se hizo de ida y vuelta. En una notable jugada colectiva, el Porto se acercó al tercero, pero los claros remates de Brahimi y Neves fueron rechazados por la defensa del Chelsea, y el enorme Asmir Begovic evitó otro par de ocasiones por parte de Imbula.
Sin embargo, un córner botado por Willian estuvo cerca de cortar de raíz la adrenalina del Porto. Casillas midió mal su salida y su equipo casi lo paga caro. Sobre el final Lopetegui decidió refrescar su medio campo e ingresó a Miguel Layún al 79′, el que se quedó en el banco fue Tecatito Corona.