Bayern Munich, rey del Clásico en la Bundesliga
El conjunto alemán sigue intratable y tritura al Borussia Dortmund en el Allianz Arena
La derrota y el techo competitivo son paisajes que no figuran en el mapa futbolístico del Bayern Munich. Y mucho menos cuando en juego está el prestigio de ganar un Clásico en el Allianz Arena. Hoy se ensañaron con el Borussia Dortmund y firmaron una victoria 5-1 que ratifica que no hay rival que pueda doblegarlos en la Bundesliga.
Abrió el marcador Thomas Müller al minuto 26 y después marcó desde el manchón penal. Aunque Pierre Aubameyang trató de poner en pie de guerra al Dortmund con un gol histórico, Robert Lewandowksi y Mario Götze irrumpieron para aplicar la ley del ex y tres goles en el complemento que sentenciaron la victoria.
La cátedra del Bayern este domingo fue épica. Camina con paso perfecto en la Bundesliga y es el líder absoluto con 24 puntos por 17 del Borussia Dortmund. El conjunto de Josep Guardiola ha igualado el mejor arranque de ocho triunfos consecutivos que consiguieron por última vez cuando eran dirigidos por Jupp Heynckes en el curso 2012-13.
Aunque faltan 28 jornadas para que concluya el campeonato y cualquier cosa puede acontecer, desde ahora el Bayern Múnich llevan paso de campeón, con un liderato histórico, pues es la primera vez que hay una diferencia de siete puntos tras ocho jornadas.