Tri Olímpico | 5 posibles refuerzos para Río 2016
Con el boleto sellado tras superar a Canadá, es momento de trazar el camino para revalidar el oro
La Selección Mexicana comandada por el Potro Gutiérrez cumplió con el objetivo: el boleto a Río de Janeiro 2016 está asegurado. Y al Tri Olímpico sólo le resta, el próximo martes, conseguir el título de la CONCACAF para confirmar la supremacía en la zona.
Después, la meta para este grupo de futbolistas no será sencilla, la misión será superar el listón del pasado periplo olímpico. Y para ello, sólo una medalla dorada sería considerada como un éxito.
El conjunto que comanda Raúl Gutiérrez cuenta con futbolistas consolidados y con destrezas que merecen alcanzar otros horizontes futbolísticos, aunque siempre es necesario el toque de experiencia y de talento demostrado a prueba de todo. Para revalidar el oro se necesita contar con los mejores en el Tri Olímpico: cinco posibles refuerzos para Río 2016.
LEER MÁS: Tri Olímpico | Cinco posibles refuerzos para Río 2016
Andrés Guardado | El futbolista del PSV es un viejo lobo de mar en competencias internacionales y unos Juegos Olímpicos para su currículum serían el adorno perfecto a una carrera intachable. Su liderazgo, golpeo de balón y manejo de la media cancha pueden ser el plus para este Tri.
Chicharito Hernández | Es probable que al arribar a Río 2016, Javier Hernández ya tenga en su carta de presentación más de 46 goles con el combinado tricolor. Con esas cifras sería el goleador histórico en Selección Mexicana y un jugador con su olfato de gol y trascendencia a nivel internacional debe de ser un candidato sí o sí. Con el Leverkusen tiene la confianza que se le negó en la pasada temporada, aunque si debe mejorar su romance con el gol, pues últimamente ha estado muy errante debajo del arco pese a su alto promedio goleador.
Héctor Herrera | Un refuerzo para el medio campo no caería mal. Si cuenta con clase, gran recorrido físico y con una medalla dorada en Londres 2012, una apuesta confiable para el Tri Olímpico debe ser el futbolista del Porto, que se erigió como pieza imprescindible en el pasado curso.
LEER MÁS: La fórmula para el éxito del Tri Olímpico
Giovani dos Santos | El futbolista del Galaxy nunca se niega a jugar con la Selección Mexicana. Si algo demostró el equipo del Potro Gutiérrez en el Preolímpico es que les falta explosividad en ataque y más contundencia. Gio cuenta con vértigo y astucia para maquillar esa situación. Como plus, es otro de los que pueden presumir ser campeón en Juegos Olímpicos.
Carlos Vela | Un zurdo más como alternativa. Loroña, Bueno y Torres son más delanteros de área, poco explosivos y con una experiencia que sería superada con creces por el Bombardero. Tras varias negativas, su redención podría ser en unos Juegos Olímpicos, porque habrá que recordar que a los pasados podía asistir sin ser refuerzo pero se perdió una chance dorada.
El pilón. Cabe recordar que se cuenta con otro atacante que no estuvo incluido en este proceso y cuenta con la edad suficiente para integrar al Tri Olímpico. Es un futbolista desequilibrante, vertiginoso, con buen manejo de ambos perfiles y olfato goleador: Jesús Tecatito Corona.