Rafa Márquez, baja para la Selección Mexicana
El futbolista del Hellas Verona abandonó la concentración para regresar a Italia
El triunfo de la Selección Mexicana ante Estados Unidos era el cometido y la recuperación se aceleró para ello por parte de Rafa Márquez, pero con la meta cumplida, el defensor será baja del Tri, en una decisión que ya estaba pactada previo al choque en el Rose Bowl.
“Acordamos con el club que solamente jugaría este partido y que regresaría a Italia”, explicó sobre su inminente ausencia en el choque amistoso ante Panamá a celebrarse el martes en la ciudad de Toluca.
Alegre como pocas ocasiones se nota, Rafa Márquez valoró el triunfo porque dijo que la Copa Confederaciones es un “mini Mundial” en el que México podrá saber en qué nivel se encuentra previo a Rusia 2018, además de que destacó la huella de Ricardo Ferretti en este interinato. “Le quitó al equipo un poco de presión de lo que se venía dando por el partido y eso fue importante para darnos la confianza”, expresó.
El capitán de la Selección Mexicana también expresó su sentir sobre la llegada de Juan Carlos Osorio, situación que el viernes no quiso realizar por considerarlo una falta de respeto al proceso actual.
“Tuve la oportunidad de conocerlo en la Copa América pasada y la verdad se me hace un tipo que seguirá aprendiendo y que está muy bien preparado y ahora viene con toda la actitud de hacer las cosas bien”, consideró Rafa Márquez.