Simeone podría reemplazar a Mourinho con Chelsea
En Inglaterra aseguran que la compleja situación obliga a buscar alternativas
El Chelsea ha contado con un arranque contrario a las expectativas. A estas alturas de la temporada ya sumó más derrotas en Premier League que en todo el curso pasado y a pesar de que Roman Abramovich todavía confía en José Mourinho, el tiempo jugaría en contra del portugués, al que ya le estarían buscando sustituto en Stamford Bridge.
Si el entrenador luso no es capaz de revertir la situación a corto plazo, la directiva de Chelsea irá con todas sus fichas puestas en Diego Simeone, de aucerdo a lo publicado este domingo por el Daily Mirror.
El Chelsea es consciente de la dificultad de la operación. Entre los motivos se encuentra que Diego Simeone se siente respaldado por todo lo que rodea al Atlético de Madrid y encima en marzo renovó su contrato hasta 2020 a razón de 30 millones de euros y con un cláusula de 20 millones de euros.
Mourinho tiene la ardua tarea de remontar el vuelo de un Chelsea en Premier League que deambula en el decimosexto puesto con ocho puntos de los 24 disputados hasta el momento. El diario británico añade que The Special One ya es consciente de que en radar está el técnico sudamericano por si no es capaz cambiar el rumbo de las estadísticas.
Aún así, el exentrenador del Real Madrid tiene la tranquilidad del último contrato firmado hace meses, en el que debe percibir 40 millones de euros por cuatro años de contrato.