Peligra Euro 2016 para Zlatan Ibrahimovic y Suecia
El conjunto escandinavo se impuso a Moldavia pero acudirá al repechaje continental
La Euro 2016 peligra para Zlatan Ibrahimovic y Suecia, pues pese a conseguir el triunfo en el Friends Arena ante Moldavia (2-0) su boleto al certamen continental tendrá que pelearlo vía repechaje.
Los de Hamren hicieron sus deberes y ganaron, pero resultó insuficiente por el triunfo de Rusia en su cotejo ante Montenegro. Así que serán los rusos los que acompañen a Austria con el pasaje directo como representantes del sector G en la Euro 2016. Suecia, como ya le pasó en el último Mundial, se lo jugará todo en la repesca y nuevamente Ibra podría quedar fuera de una de las citas de mayor importancia.
En lo concerniente al partido, Suecia fue dominador absoluto en la primera fase del encuentro y el premio llego vía Zlatan. El delantero del PSG recibió un largo trazo de Lustig y, ante el portero, lo regateó con su habitual clase para marcar a puerta vacía. El tanto dio tranquilidad y clamó los ánimos.
Tras la reanudación, los suecos ya sabían que Rusia tenía el partido encarrilado. Aún así, querían la victoria y, a los tres minutos del inicio, llegó la sentencia. Otro pase largo para Ibrahimovic que chocó con el meta en su salida. El balón acabó en los pies de Zengin que la puso por encima para hacer el segundo tanto.
Mientras tanto, en la Otkrytie Arena, Rusia doblegó a Montenegro (2-0) y se colocó como segunda del grupo con 20 unidades.
El lateral derecho del Rubin Kazan, Oleg Kuzmin, marcó su primer gol como internacional a los 34 años. Aleksandr Kokorin dobló la ventaja local desde el punto de penalti para finiquitar con comodidad el choque decisivo para los anfitriones del próximo Mundial, que marchan perfectos desde que el entrenador Leonid Slutski tomó el cargo, con cuatro victorias durante el periplo.