México arranca con pie derecho en Mundial Sub-17
El Tri se impuso 2-0 a Argentina con gran exhibición
En su debut en el Mundial Sub-17 de Chile 2015, México inició con el pie derecho al derrotar a Argentina, con una gran exhibición de futbol.
Desde el comienzo del encuentro, la Selección Mexicana puso en marcha la velocidad de sus futbolistas y logró hacer daño desde el minuto 9, cuando Kevin Magaña logró perforar la meta pampera, luego de una gran jugada individual.
Posteriormente, Argentina intentó buscar el empate, pero México realizaba coberturas en dos a uno y peligrosos contragolpes que no lograron concretar con anotaciones en la primera parte, pero que hicieron que la Albiceleste mostrara cancancio desde antes de irse al descanso.
En la segunda parte, Argentina ordenó sus filas y evitó que México hiciera más daño en la zona final; no obstante, no lograban generar ugadas de gol para empatar el juego.
Después del 60′, el juego se partió por el cansancio y Argentina tuvo espacios que no supo concretar; en cambio México consiguió penal gracias a un mano a mano de Aguirre con Peano en el área. Por ello al 76′, Francisco Venegas puso el 2-0 al cobrar correctamente la pena máxima y finiquitar el encuentro.
Alineaciones:
México: Abraham Romero, Diego Cortés, José Esquivel, Francisco Venegas, Ulises Torres, Alan Cervantes, Kevin Lara, Pablo López (Fernando Escalante, 80), Kevin Magaña (Javier Ibarra, 64), Claudio Zamudio (José Gurrola, 46) y Eduardo Aguirre. DT Mario Arteaga.
Argentina: Marcos Peano, Julián Ferreyra, Luis Olivera, Facundo Pardo, Tiago Ruiz (Matías Escudero, 73), Julián Chicco (Exequiel Palacios, 54), Gianluca Mancuso, Pablo Ruiz, Germán Berterame (Ricardo Rodríguez, 55), José Conechny y Matías Roskopf. DT Miguel Lemme.
México 2-0 Argentina | Mundial Sub-17 | Fase de Grupos
Así se vivió | Presentamos las mejores jugadas del partido