Noche triste para los mexicanos en Champions
Guardado, Moreno y Jiménez cayeron con el PSV y el Benfica en el cierre de la tercera jornada
No hubo noche mágica de la Champions League para Andrés Guardado, Héctor Moreno y Raúl Jiménez. Los tres mexicanos se quedaron con ganas sumar un triunfo en la tercera jornada del certamen y de reecontrarse con el gol. La caída más dura fue para los dos primeros, que de protagonizar un inicio prometedor ante el Manchester United y presumir un liderato prematuro con el PSV, ahora están en el sótano del Grupo B. El otro desliz fue menor. Benfica sigue segundo pero le dio vida al Galatarsaray, su más cercano perseguidor y que ha quedado a solo dos puntos de desbancarlo del segundo puesto del Grupo C.
La expedición a Alemania no fue la más grata para Andrés Guardado y Héctor Moreno, titulares en el Volkswagen Arena. Dos goles en la parte complementaria de Bast Dost y Max Kruse fueron suficientes para hundirlos. La derrota pudo ser más abultada, pero un par de intervenciones del portero Jeroen Zoet a tiros de Julian Draxler lo evitaron. No fue la noche de los holandeses. Y eso quedó claro cuando Bengalio atajó un remate de Luuk de Jong y además tapó un penal de Jürgen Locadia al minuto 90. Ahora tendrán que esperar al 3 de noviembre para tratar de cobrar revancha en Eindhoven y, lo más importante, recuperar terreno en la lucha por ir a Octavos. Las dos derrotas que acumulan en fila los tienen con solo tres puntos, a uno del CSKA y United y a dos del líder Wolfsburgo.
El Benfica y Raul Jiménez también tuvieron una noche de infarto en Estambul. El Galatasaray les hizo ver su suerte y se sobrepuso al golazo que Nico Gaitán marcó apenas al minuto 2 con una remontada exprés en solo 14 minutos en la que marcaron el capitán Selçuk İnan y Lukas Podolski. El partido estuvo cuesta arriba para Jiménez, que por primera vez completó 90 minutos en el certamen. Solo disparó una vez a puerta y su tiro lo atajó Muslera. Colectivamente hablando solo metió un par de pases filtrados al área que no fructificaron. Su punto más fuerte fueron los pases acertados -29 de 33- aunque solo seis fueron cerca del área rival. Pero de poco sirvió, porque los centrales Chedjou y Balta nunca le dieron espacio para poder rematar o encontrar una posición clara de gol. El traspié que tuvo con Benfica tiene un alto costo: deja líder al Atlético de Madrid, con seis puntos, y le da vida al Galatasaray, que llegó a cuatro unidades. En la siguiente jornada podrán saldar cuentas en el Calderón.