Top 5 | Jugadas que demuestran la inmensidad de Pelé
Goles hizo muchos, lo sorprendente, hasta los goles que no realizó son bien recordados
Pelé es un mito viviente. Un caballero dentro y fuera de las canchas que ostenta dos récords que lucen casi imposibles de romper: el hombre con el mayor número de goles como futbolista profesional con mil 279 y el jugador más joven en anotar en una Final de Copa del Mundo. Lo hizo en Suecia 58 a la edad de 17 años y 239 días.
Pero su historia de grandeza se forjó como consecuencia de un fracaso rotundo para el futbol en su país, de una promesa hecha a su padre, un amante del balompié como lo es casi todo Brasil. Podría decirse que la leyenda comenzó a escribirse un 16 de julio de 1950: un día que se presagiaba glorioso para toda una nación y terminó erigiéndose como uno de los pasajes más oscuros, ese fue el día del Maracanazo.
Pelé no estaba aún embelesado por el futbol como la mayoría de sus coterráneos. Con la confianza de que su Brasil ganaba de manera parcial a Uruguay (1-0) salió a la calle para jugar con la redonda junto a sus amigos. Al regresar a casa, las lágrimas de su padre eran inconsolables y al pequeñín solo se le ocurrió una forma de calmar la tristeza de su padre. De aquella promesa se creó un monstruo, quizás, el mejor futbolista de la historia.
“Fue la primera vez que vi a llorar a mi padre. Durante la infancia, me habían inculcado que los hombres no lloran, pero él lloraba sin consuelo. Entonces le prometí: ‘Un día ganaré el Mundial para ti’”, rememora Pelé.
Una promesa indicó el camino y muchas acciones enmarcaron su destino. En Futbol Total te presentamos 5 jugadas que demuestran la inmensidad del Rey Pelé.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/143272372.hd.mp4?s=ca1fdc4434703dc97a19638a393ea57c&profile_id=113[/video_player]