Gobierno del Estado cancelaría Clásico Tapatío
Por condiciones climatológicas, Gobierno de Jalisco pospondría juego
Después de conocer que el Huracán Patricia, tocará costas mexicanas, será el Gobierno del Estado de Jalisco quien decida si el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas, se cancela o no.
El fenómeno meteorológico, catalogado como el más peligroso en la historia por Roberto Ramírez, director de la Comisión Nacional de Agua, traería lluvias torrenciales en el estado, además de vientos superiores a los 200 kilómetros por hora.
LEER MÁS: Sucesos que marcaron el Clásico Tapatío
Por dicha situación, se ha dejado la decisión de jugarse el Clásico Tapatío, cuya sede será el estadio Jalisco (ubicado a 300 km de las costas), al Gobierno del Estado; la cual se daría en unas pocas horas, con la seguridad, casi total, de que el partido sea aplazado, hasta tener las condiciones necesarias.
Uno de los que se pronunció ante tal situación fue el entrenador de los Zorros, Gustavo Matosas, quien solicitó a las directivas de clubes y otras instancias a velar por la seguridad de todos los asistentes al evento.
“Las Federaciones y los clubes tiene que ser muy responsables, para que no se corra ningún riesgo”, comentó.
A pesar de que varios pronósticos dictan que el Huracán perdería fuerza al tocar las costas del Pacífico, que se daría en unas horas, es inevitable que lleguen sus afectaciones a parte del centro de la república, afectando directamente a Colima, Nayarit y Jalisco.