México Sub-17 estaría listo para enfrentar a Chile
Mario Arteaga afirma que si les toca el anfitrión, no tendrán inconveniente
El director técnico de la Selección de México Sub-17, Mario Arteaga, señaló este sábado 24 de octubre, que su equipo ya tiene experiencia de enfrentar a un país anfitrión, en alusión a la posibilidad que juegue contra Chile en los Octavos de Final, del Mundial de la categoría.
Tras el triunfo sobre Alemania por 2-1 en la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA, que permitió a México clasificar como lider del grupo C; Mario Arteaga, recordó que ante Honduras, en la eliminatoria de la CONCACAF, su equipo logró imponerse de visita y con un estadio totalmente en contra.
LEER MÁS: La victoria de México Sub-17 sobre Alemania
“Nosotros, en nuestra eliminatoria, fuimos a jugar a Honduras y jugamos la final a estadio repleto y ganamos 3-0, entonces ya tenemos la confianza de jugar con el país anfitrión”, explicó Mario Arteaga.
México terminó en el primer lugar del Grupo C, considerado el sector de la muerte, y pasó a los octavos de final, ronda que jugará contra el mejor tercero del grupo A, B o F (dependiendo de su posición al final de la jornada), el próximo miércoles en la ciudad de Chillán.
Mario Arteaga añadió que Chile, que en este momento s eencuentra en tercer lugar del grupo A, podría ser un buen rival en la próxima fase, ya que “es un equipo que le gusta presionar en toda la cancha”.
Por otra parte, el estratega reconoció que el juego ante Alemania, fue “complicado, es un gran equipo, los habíamos visto en los dos partidos anteriores. En el panorama que nosotros manejábamos, después que supimos el grupo en el que nos tocaba, teníamos contemplado jugar el liderato de grupo en este partido y gracias a dios las cosas se dieron a nuestro favor”, explicó Mario Arteaga.