Celebran quinta investidura del Salón de la Fama

Se unieron leyendas como Passarella, Gullit y Figo
La nostalgia, y alegría estuvieron a tope este miércoles en Pachuca, pues se celebró la Quinta Investidura del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional.
La futbolista estadounidense Michelle Akers, campeona del mundo en 1999, fue la primera en recibir este reconocimiento, así como el técnico Víctor Manuel Vucetich; seguido de Daniel Passarella, campeón del mundo en Argentina 1978 y México 1986.
El momento más emotivo de la noche se dio con el estratega Enrique Meza, quien al borde de las lágrimas expresó lo que representaba para él que su nombre fuera colocado en la lista de los inmortales del futbol.
“Se me perdió mi hoja (del discurso)… tengo que dar gracias a toda la gente que ha trabajado conmigo, a Dios, a mi familia, a mis nietos… gracias a todos, a los clubes, a los dueños, al futbol, que me dio la oportunidad siempre de ser feliz, porque el futbol lo predispone a uno a la felicidad”, comentó el Ojitos.
Otros tres decanos ingresaron al Salón de la Fama: el uruguayo Alcides Ghiggia, campeón del mundo en 1950 y figura en el famoso Maracanazo ante Brasil, quien falleció el pasado 16 de julio; así como Amadeo Carrizo, portero figura con River Plate y la selección de su país, el húngaro Ladislao Kubala, leyenda del Barcelona de España y seleccionado por Hungría, España y Checoslovaquia (hoy República Checa).
Luis Figo, Ruud Gullit y Luis García fueron los que también ingresaron a esta entrega, en la que estuvo presente el entrenador español, Vicente del Bosque.
“Estos últimos años han sido muchos los reconocimientos que hemos tenido tras ser campeones del mundo, se han focalizado en mí estos reconocimientos, me da mucha vergüenza”, señaló.
VIDEO: Agenda de TV de la jornada 16
[video_player]https://player.vimeo.com/external/144553986.sd.mp4?s=f6316b6540ae42d26fce36733d27ac9c76416ff0&profile_id=112[/video_player]