Talavera, más efectivo que Ochoa y Muñoz
Los tres porteros de la Selección Mexicana, bajo la lupa
De los tres porteros convocados por Juan Carlos Osorio a la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa destaca por su trayectoria internacional, aunque en este momento le pesa la nula actividad en la liga española con el Málaga, mientras que Moisés Muñoz y Alfredo Talavera se han mantenido en las convocatorias recientes.
Y en un singular ejercicio, se demuestra que el portero del Toluca, por efectividad, aventaja a los tres.
Guillermo Ochoa
Lo avala su experiencia internacional: fue parte de las plantillas que acudieron a los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, aunque no jugó. Por el contrario, en Brasil 2014 fue titular en los cuatro partidos disputados por México.
En nuestro país fue campeón con América en el Clausura 2005 y obtuvo los Balones de Oro al mejor portero del Apertura 2006 y Clausura 2007. En Francia fue el mejor jugador del Ajaccio en 2012. Pese a su palmarés, con el Málaga, su actual club, no ha tenido participación en la Liga española y eso le puede quitar ritmo de juego.
Moisés Muñoz
A nivel de selección ha tenido poca actividad. Lo más destacado ha sido su titularidad en los juegos de Repechaje ante Nueva Zelanda en 2013, clasificatorio al Mundial de 2014, y ante Estados Unidos en 2015, por el pase a la Copa Confederaciones de 2017. También formó parte del plantel que ganó la Copa Oro de este mismo año, aunque no jugó. A nivel de clubes ha sido factor clave en las títulos del América en los torneos Clausura 2013 (en donde metió un gol) y Apertura 2014.
Alfredo Talavera
Fue titular del Tri en cuatro juegos de la Copa Oro 2011 -incluida la Final, en la que México derrotó 4-2 a Estados Unidos-. Disputó los 90 minutos en el triunfo de 2-0 sobre El Salvador, en partido del 16 de octubre de 2012 de la tercera fase eliminatoria al Mundial de 2014. Con Toluca consiguió el título de liga del Bicentenario 2010 (en el que recibió el Balón de Oro al mejor portero) y se ha convertido en uno de los mejores en su posición en México. Sus números le avalan como el más efectivo de los tres porteros de Osorio.