Paredes aprovechó el buen fin con televisiones robadas
El exjugador de la Liga MX está metido en tremendo lío
Raro es escuchar o leer en las noticias sobre un futbolistas metido en líos con objetos robados, sobre todo, por lo ostentoso de sus sueldos, sin embargo, eso fue le ocurrió al exgoleador del Atlante y ahora en el Colo Colo, Esteban Paredes, quien fue detenido por la policía de investigaciones y un tribunal lo obligó el domingo a someterse a firma mensual tras presentar cargos contra él por la supuesta compra de tres televisores robados.
Eteban Paredes, convocado ocasionalmente a la selección nacional de futbol y uno de los delanteros más importantes de Colo Colo, actual líder del torneo Apertura andino, fue apresado por la policía la noche del sábado por la supuesta compra de tres televisiones de 65 pulgadas de última generación, mismos que pertenecían a una partida de artículos robados.
El domingo se presentaron cargos contra el jugador y el tribunal determinó que quedará sometido a firma mensual mientras dura la investigación, para lo que se estableció un plazo de 90 días. Los televisores valían originalmente dos millones de pesos chilenos (aproximadamente 2.800 dólares) y fueron vendidos a Paredes por 750.000 (alrededor de 1.060 dólares), según se desprendió de la investigación. El jugador se quedó con uno de los televisores y entregó otro a su compañero Justo Villar, que también será convocado por la fiscalía.
“Darle las gracias a la gente que me ha apoyado por las redes sociales, al Colo Colo. Lo estoy pasando mal. Cometí un error”, declaró a la prensa el jugador a la salida del juzgado.
El presidente del Colo Colo, Aníbal Mosa, ya anunció que el equipo de abogados del club se hará cargo de su defensa.
“Nosotros le vamos a dar toda la asistencia que necesite Esteban, toda”, señaló Mosa a una radio local, afirmando que el futbolista se encontraba mal de ánimo y afirmó desconocer que la mercancía era robada.
En México, Esteban Paredes vistió las elásticas de Atlante y Querétaro, y se llevó el premio como mejor goleador del Apertura 2012.