Irlanda elimina a Bosnia y va a la Euro 2016
Jon Walters firmó dos goles para eliminar a Bosnia y clasificar a Irlanda en Repechaje
Cuatro años después de haber conseguido la proeza de asistir por primera vez a una Eurocopa, Irlanda ha vuelto a conseguir el boleto para su segunda participación en fila. En Dublín, los pupilos de Martin O’Neill eliminaron a Bosnia y Herzegovina con un partido vibrante en el que Walters fue el héroe de la noche, tras firmar un par de goles que sentenciaron el 2-0 (3-1 global) y la clasificación de los suyos a la Euro 2016.
En el estadio Aviva, el cuadro irlandés abrió el marcador a los 24 minutos, luego de una controversial decisión del árbitro holandés Bjorn Kuipers, quien señaló la pena máxima debido a una mano del defensa Ervin Zukanovic.
El encargado de cobrar el penal fue el delantero Jonathan Walters, que disparó al lado derecho del guardameta Asmir Begovic para adelantar a su equipo, resultado que se mantuvo hasta el final del primer tiempo.
LEER MÁS: Todas las noticias de la Euro 2016
En la parte complementaria, conscientes que estaban cerca de obtener la clasificación, los irlandeses trataron de cerrar el duelo en medio campo y apostaron por hacer daño por medio de la velocidad o en una jugada a balón parado.
La jugada que esperaron durante toda la segunda mitad llegó al minuto 70, cuando la defensa rechazó mal un servicio y dejó el balón a Walters, que casi en el área chica disparó de volea para hacer estallar el estadio Aviva con el 2-0 final.