Atlas, con todo por el Mourinho de Sudamérica
Hace un semestre pausaron su contratación, ahora nada se interpondrá en su camino
1951 es el año en que el Atlas consiguió su único trofeo en el balompié mexicano. Años y años de sequía sin importar la calidad del plantel o experiencia del estratega. La última apuesta de los Rojinegros para iniciar el certamen fue Gustavo Matosas (dos títulos de liga con León y una Concachampions con América) con un palmarés exitoso en nuestro país que al final, no le sirvió de nada y corrió la misma suerte que otros tantos timoneles en el cargo: se fue con más pena que gloria.
Pero la directiva del Atlas sigue con la ilusión de lograr el tan ansiado título y consideran que con Hugo Norberto Castillo el sueño está lejos, según revela Milenio. Ante eso, el radar de búsqueda vuelve a Sudamérica y se posa de nueva cuenta en un técnico bastante exitoso, un deseo de tiempo atrás de los Rojinegros y descartado hace solo un semestre por la misma institución: Gustavo Costas.
Las conversaciones estaban bastante avanzadas con el estratega argentino pero la directiva de Atlas dudó al percatarse de que Gustavo Matosas podía hacerse cargo del equipo y asumir el reto de guiar a la institución a romper el maleficio de logros, al final, la decisión claramente fue errónea. Pese a ello, Costas no cuenta con resentimientos y está dispuesto a probar una aventura en la Liga MX para seguir ensanchando su palmarés. No por nada es comparado con José Mourinho.
LEER MÁS: Gustavo Costas estuvo cerca de arribar en verano.
Gustavo Costas es un estratega que gusta del balompié que enamora a la tribuna y lo completa con éxitos en lo deportivo, situación que lo convierte en inolvidable para la fanaticada. Como credenciales, un título en Colombia con Independiente Santa Fe, par de galardones en Perú con Alianza Lima, campeón en Paraguay con Cerro Porteño y otro cetro conseguido en Ecuador con Barcelona de Guayaquil, estadísticas que obligaron a la comparación por parte del diario Clarín con José Mourinho.
Costas tiene claro el porqué de su éxito: “Mi fórmula es el trabajo: no hay misterio. Y me acostumbro rápido a los diferentes países”. Y agrega: “Para mí, ganar no es lo más importante, es lo único. Nadie me regaló nada. Porque no es fácil dirigir afuera. Tenés el triple de responsabilidad por ser extranjero”, revela sobre su repertorio de galardones. Atlas pretende traer al Mourinho de Sudamérica para culminar con su triste sequía.