Tito Villa, ¿otro campeón de goleo sin liguilla?
El delantero se podría unir a esta negativa estadística
En el arranque del Apertura 2015, Querétaro sufrió una pesadilla pues en las primeras nueve jornadas sólo acumuló dos triunfos, dicho panorama ensombreció el despertar goleador de Emanuel Villa, quien a través de sus 13 anotaciones se perfila como principal candidato al título de romperredes, sin embargo, su lucha se queda ahí, porque los Emplumados ya no pelean por un boleto a liguilla.
Desde que se instauraron los torneos cortos en el futbol mexicano en 1996, han sido 11 futbolistas que se han consagrado campeones de goleo en determinado certamen en su fase regular, pero que se quedaron con las ganas de disputar la liguilla, ya que sus respectivos clubes no lograron la calificación.
Dorlan Pabón, Clausura 2015 | Tener al atacante más contundente del certamen ya no es garantía para que un equipo sea protagonista, para muestra el caso del colombiano que a pesar de sus 10 dianas, Monterrey finalizó en el peldaño 12.
Mauro Boselli y Camilo Sanvezzo, Apertura 2014 | Los atacantes de León y Querétaro compartieron el título de goleo de la Liga MX, empero, sus equipos no respondieron al esfuerzo de sus atacantes y se quedaron sin acceder a la fiesta grande al finalizar 10 y 12 en la clasificación.
Iván Alonso, Apertura 2011 | Con el Toluca, el uruguayo logró la suma de 11 goles, sin embargo los Diablos Rojos tuvieron un pésimo torneo y acabaron en la posición 13 de la tabla general con 20 puntos.
Hércules Gómez, Bicentenario 2010 | Durante su etapa con el Puebla, el artillero fue el máximo anotador con 10 tantos, junto con Javier Hernández (Chivas) y Johan Fano (Atlante). En ese certamen, los camoteros no alcanzaron la liguilla.
Sebastián Abreu, Veranos 2000 y 2002 | El Loco fue dos veces campeón de goleo en el futbol mexicano. La primera fue con Tecos en el Verano 2000, al marcar 14 goles. La segunda fue con Cruz Azul en el Verano 2002 al registrar 19 dianas. En ambas ocasiones, esos clubes quedaron fuera de la siguiente fase.
LEER MÁS: El Futbol de Estufa de la Liga MX ya se mueve
Martín Rodríguez, Invierno 2001 | Como elemento del Irapuato, el charrúa fue campeón de goleo con 12 anotaciones, no obstante, el conjunto fresero quedó fuera de la fase eliminatoria por el título de ese torneo.
Jesús Olalde, Invierno 1999 | Olalde Ortiz, entonces delantero de los Pumas de la UNAM, se coronó como el máximo romperredes al marcar 15 goles en aquel campeonato, pero no pudo saborear las mieles de la liguilla, ya que los universitarios quedaron en la tercera posición del Grupo 1.
LEER MÁS: Tito Villa, líder de la carrera de cracks
Cuauhtémoc Blanco, Invierno 1998 | El Temo siempre fue el referente en ataque del América y logró un campeonato de goleo en esa justa con las Águilas, al perforar la portería rival en 16 ocasiones.
Lorenzo Sáez, Verano 1997 | El argentino Sáez Ceballos, junto con Gabriel Caballero (Santos Laguna), se coronó como máximo goleador con 12 dianas en ese torneo con el Pachuca, que no solo terminó fuera de la Fiesta Grande, sino que además descendió.
VIDEO: Agenda de TV de la jornada 17
[video_player]https://player.vimeo.com/external/146017164.sd.mp4?s=7a1f7349e5f729b1a550b6d13e9bb371ae151254&profile_id=112[/video_player]