PSV deja ir la victoria ante Willem II
Andrés Guardado disputó los 90 minutos en la igualada del campeón holandés
El PSV sigue tirando puntos en el camino en sus visitas. Si meses atrás ante el Ajax desplegaron un futbol eléctrico y cosecharon una victoria importante, una parada en suelo ajeno de nuevo lo aleja de la punta de la Eredeivisie. El campeón empató a 2-2 ante el Willem II, mientras que los de Amsterdam se impusieron por 5-1 al Cambuur para cerrar la jornada 13 con cuatro puntos de ventaja sobre los Granjeros.
De inicio Cocu varió en su once de gala. Andrés Guardado se mantuvo como es habitual y completó los 90 minutos. No fue el caso de Héctor Moreno, al que el técnico decidió no incluirlo en el once inicial y al final, se quedó los 90 minutos en el banquillo, extrañándose sus servicios para la segunda mitad.
El PSV comenzó fulgurante y con ganas de festejar. Quizás el premio llegó de manera repentina para ellos y eso fue en contra de sus pretensiones. En un rebote en los linderos del área local, Luuk de Jong cedió sin querer a un Gastón Pereiro que se encontraba inhablitado. Esa situación pasó desapercibida para los silbantes y el 7 de los Granjeros aprovechó para abrir el marcador. El uruguayo acabó con la redonda a su zurda y ante la salida del arquero tocó de manera sutil para vencerlo con facilidad.
La visita empezó a crecer en soberbia y no quiso finiquitar un duelo que estaba cantado para sumar tres unidades. Craso error. Para la segunda parte en la primera aproximación del Willem II se gestó la igualada. Tiro de esquina y una zaga del PSV dormida permitió el anticipo de Erik Falkenburg que con potente cabezazo puso el 1-1 recién comenzado el segundo lapso. Pasaron siete minutos y de nuevo el 10 de los locales marcó en otro error imperdonable de los pupilos de Cocu. Saaque de banda que fue desviado y Falkenburg dispuso del tiempo necesario para controlar con el muslo y mandar a las redes haciendo inútil algún movimiento para Zoet.
El PSV herido por la afrenta, decidió echar toda la carne al asador pero solo le bastó para igualar a 2-2 con un bombazo del goleador, Luuk de Jong, tras una serie de rebotes en el área local. Con la igualada, el equipo donde militan los mexicanos perdió dos puntos en su lucha parejera por el título ante el Ajax que se fue hasta los 32 puntos por 28 del PSV luego de 13 jornadas disputadas.
LEER MÁS: Andrés Guardado regañó a Damm por quitarse la camiseta.