Benfica, eliminado de la Copa de Portugal
Raúl Jiménez contó con participación en el clásico ante Sporting
Raúl Jiménez regresó a Portugal pero no tuvo la suerte deseada con el Benfica, entidad que cayó eliminada de la Copa de Portugal en el clásico ante el Sporting Lisboa. Un gol en los tiempos extra del argelino Slimani dio la victoria (2-1) en el derbi copero y permitió el pase de los Leones a los Octavos de Final del campeonato. El mexicano tuvo minutos de acción hasta el primer tiempo extra ya que entró al partido en el minuto 94 por Kostas Mitroglou.
A pesar de que el Sporting fue el primero en aproximarse al arco con un remate al palo en el minuto 4, la visita respondió enseguida con mayor acierto. Tras una apertura del argentino Nico Gaitán para Pizzi, el balón llegó a Mitroglou, que remató con el pie izquierdo para abrir el marcador. Con el Benfica aventajado, ambos equipos continuaron buscando el gol, aunque fueron los Leones los que protagonizaron las ocasiones con más peligro.
Los de Jorge Jesús encontraron su premio en el descuento de la primera mitad tras un pase largo de Jefferson, al que acudieron para saltar Luisão y Slimani, pero el brasileño no consiguió despejar y la pelota acabó en la frontal. Julio César, que salió sin acierto, no consiguió evitar que Adrien Silva hiciera el empate.
Una caída de Gaitán dentro del área en el 62′ provocó que la visita pidiera penalti, pero el árbitro acabó enseñando la amarilla al argentino al entender que había simulado la jugada. No se movió nada más para el tiempo regular y el empate forzó el tiempo extra.
Al 112′, Adrien Silva disparó desde fuera del área y Júlio César detuvo el lanzamiento, pero el balón cayó a los pies de Slimani, que no dudó en hacer llegar la pelota al fondo de las redes. En la secuencia del gol, el benfiquista Samaris, que acababa de ver una amarilla, recibió la segunda tarjeta y fue expulsado.
LEER MÁS: Terrible falla de Raúl Jiménez ante Honduras.