Málaga, el peor de España ¿momento para Ochoa?
Analizamos la influencia de Carlos Kameni con los Boquerones que se encuentran inmersos en el descenso
Alarmante. Ese es el término que mejor refleja la situación que atraviesa Memo Ochoa durante su estancia con el Málaga. El cancerbero llegó con los Boquerones como el flamante refuerzo después de un Mundial con la Selección Mexicano fantástico, tanto como sus actuaciones con el Ajaccio, un club en el que pese a los múltiples clubes recibidos, siempre entregó grandes cuentas en lo individual.
Su arribo al balompié español parecía ser un salto cualitativo para su trayectoria pero ha resultado todo lo contrario para Memo Ochoa. Carlos Kameni, su rival directo por la meta del Málaga se ha asentado como un indiscutible por decisión de Javi Gracia y algunas espectaculares actuaciones del camerunés no permiten reproches y las mismas, se han convertido en una pesadilla para el mexicano.
50 partidos de Liga Española se han disputado en la estancia de Guillermo y él no ha sumado ni un minuto. En estos momentos el Málaga es el peor equipo de España ya con una tercera parte del campeonato celebrado, situación apremiante que por lo regular siempre genera cambios. ¿Será éste el momento idóneo para el debut de Memo Ochoa? Lamentablemente no, al menos en Liga Española y la razón es muy simple. Carlos Kameni está entre la élite de los porteros en cuanto a estadísticas se trata. Echemos un vistazo a sus números.
LEER MÁS: Opciones de Memo Ochoa para cambiar de club.
El Málaga aparece como uno de las entidades con menos goles encajados en la Liga BBVA, dato realmente sorpresivo, sobre todo, si se toma en cuenta que ocupa el último peldaño del certamen. Los Boquerones se manifiestan como el tercer lugar en este apartado, solo superados por el Valencia (séptimo posición de la Liga) y el Atlético de Madrid (segundo posición de la Liga).
En cuanto a porcentaje de goles recibidos, nuevamente Kameni aparece entre los cinco mejores guardametas de la Liga, acompañando a la élite del certamen y con porteros indiscutibles en su selección salvo el caso de Domenech. El esloveno Oblak del Atlético de Madrid, es una de las razones de la notable temporada de los Rojiblancos; el regreso de Claudio Bravo hizo mejor al Barcelona en la reataguardia; Keylor Navas es el héroe del Real Madrid en lo que va del curso; mientras que Domenech hace olvidar la ausencia de Diego Alves con soberbias atajadas.
El camerunés también es el sexto guardameta que más disparos recibe y su porcentaje de evitar goles es sensacional. 51 disparos han amenazado a Kameni a lo largo de doce partidos y en cuanto a las atajadas se ubica en el cuarto lugar. Algo notable pues a pesar de lo mucho que le disparan, el hace maravillas para mantener al Málaga entre los menos goleados.
Esos números explican que el Málaga no sufre por errores puntuales en la defensa o de Carlos Kameni, situación que debe analizar Memo Ochoa. El mexicano urge de un cambio de equipo sí o sí, ya que las estadísticas indican y ratifican que Javi Gracia no debe mutar en su retaguardia y sí en su ofensiva, la más pobre de toda España con solo cinco goles anotados en doce encuentros con un dato escalofriante: 10 cotejos sin marcar.
La única buena noticia para Memo Ochoa
Pese a que el cancerbero azteca no ha disputado un solo minuto esta temporada y su último juego con el club se suscitó el 29 de enero del 2015, para Guillermo la posibilidad de reaparecer con el Málaga se daría la próxima semana y de nuevo, en Copa del Rey. El equipo blanquiazul hará su debut el próximo jueves visitando al Mirandés, por lo que Javi Gracia deberá rotar un poco su once y así, opciones para mostrarse a Memo.