Cara a Cara | Liguilla MX | Furch vs. Sosa
El ataque argentino predominará en la serie Veracruz-Pumas dentro de los cuartos de final
Tanto la afición de los Pumas de la UNAM como la afición de los Tiburones Rojos de Veracruz estarán al pendiente de lo que hagan sus referentes al ataque esta noche, en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2015. Y las miradas se centrará, especialmente, sobre los argentinos Julio Furch, delantero de los escualos, e Ismael Sosa, artillero felino.
Desde sus respectivas llegadas al futbol mexicano, ambos jugadores fueron la gran apuesta para encontrar un referente del gol. Julio Furch consiguió llamar la atención de propios y extraños desde su primer día en el Puerto, mientras que Ismael Sosa tuvo que esperar unos meses para encontrar regularidad y ser el atacante que es ahora.
Con números positivos en la fase regular del Apertura 2015, el la liguilla se presentan como líderes en el ataque de sus equipos. Y rumbo al choque de esta noche entre Veracruz y Pumas, en Futbol Total te presentamos nuestro tradicional Cara a Cara: Julio Furch vs. Ismael Sosa.
LEER MÁS: Duplas goleadoras de la Liguilla
Debut en Argentina | Ismael Sosa debutó en Primera División el 20 de marzo del 2007 con el Independiente de Avellaneda, enfrentando al Boca Juniors, después de pasar por las inferiores del Platense. En tanto, Julio Furch lo hizo el 8 de agosto del 2010 con el Olimpo, enfrentando al Banfield.
Independiente de Avellaneda | Sosa, elemento de Independiente de Avellaneda perdió en su debut ante el Boca Juniors por 2-1, mientras que Furch consiguió su segundo gol en Primera División ante los Diablos Rojos, en el Apertura 2010.
Campeones en 2010 | Ismael Sosa logró levantar el cetro del Clausura 2010 con Argentinos Juniors, además de que se coronó como el máximo goleador de su equipo, con 9 tantos, En ese mismo año, Julio Furch consiguió el ascenso a la Primera División de Argentina con el Olimpo, al ganar la Primera B Nacional.
Apodos | “Me llaman Emperador del Gol porque me llamo igual que un gobernante de Roma: Julio César. En Bahía Blanca me empezaron decir así cuando anoté goles”, menciona el delantero del Veracruz. Por su parte el elemento de los Pumas comenta: “Me dicen Chuco desde chico. En el barrio que yo nací, todos los chicos siempre me han dicho así, viene de hablar, de ser divertido, cuando era más chico así era, ahora que soy más grande pues estoy más tranquilo, me lo pusieron mis amigos”.