Nuevo recital del Barcelona ante la Real Sociedad
Pletórico rendimiento de los culés aumenta su supremacía en la Liga
Barcelona brilla cada vez más en esta Liga Española y cada partido que pasa, sus recitales aumentan en calidad. Esta vez el derrotado fue Real Sociedad, ante un anfitrión dominante, con un sinfín de alternativas y con un hambre de gol insaciable. Ya con el marcador asegurado, los pupilos de Luis Enrique se encargaron de deleitar con sus destrezas a la fanaticada y claro, impedir que Messi se fuera sin anotar. Esa fue la sinopsis de un partido en el que Eusebio Sacristán decidió dejar en el banquillo a Diego Reyes y en el que Carlos Vela se vio más que apagado por el dominio de la esférica del poderoso local.
La Real Sociedad intentó hacer una presión más alta y en principio eso les trajo beneficios. Barcelona asumía la posesión de la pelota pero muy alejado del arco de Rulli hasta que el partido cambió con el primer gol del Pichichi de la Liga: Neymar. El brasileño tiene un romance con el gol asombroso, algo que añade a sus ya característicos desbordes y su cada vez más acentuado juego colectivo. El partido fue abierto con un manual de como abrir defensas en tres sencillos pasos. De Messi, para Alves y luego que defina Neymar. Todo parece muy fácil por la calidad de los implicados. Al final el lateral brasileño sirvió para su compadre que, con parte interna y de zurda, la colgó del ángulo haciendo imposible una reacción de Rulli.
El dominio azulgrana no cesó y faltaba un rosario de llegadas. Entre esos múltiples acercamientos se repitió la fórmula con distintos implicados. El asistente fue Dani Alves por enésima ocasión. El del pase previo fue Iniesta y el rematador, fue Luis Suárez. El uruguayo se llevó la ovación de todo el coliseo por su soberbia definición de tijera ante un centro retrasado de Alves. La esférica venía muy alta pero el 9 la midió, enfocó el sitio correcto y soltó un bombazo implacable.
LEER MÁS: Así marcha la tabla general de la Liga.
Ya en la segunda parte, apenas 10 minutos pasaron y el Barça incrementó la ventaja. La superioridad del equipo no necesita ayuda del árbitro, pero es que hasta los silbantes se ven rebasado por el vértigo de los culés. De nueva cuenta una triangulación relampagueante abrió el código para el gol, esta vez gracias a un centro exacto de Mathieu para el doblete de Neymar, que estaba un par de pasos adelante del último zaguero.
Con tres goles de ventaja, el Barcelona se dedicó a hacer feliz a Messi. Todos los ataques pasaban por el y cuando no lo hacían, siempre se buscaba la definición del rosarino. Por izquierda, por derecha y por el centro, aunque el gol no llegaba. De volea, con regate y cacheteando el balón el festejo se negaba ya sea por Rulli, por una definición ligeramente desviado o por un golazo negado por el poste hasta que de nuevo apareció Neymar. Neymar ahora gambetea y gambetea siempre para agradar a la tribuna y al mismo tiempo para generar espacios en el toco y me muevo. El dibujo una pared fantástica con Suárez y puso medio gol a Messi que soló empujó con clase a la red.
Con la victoria, Barcelona aumenta a 9 su ventaja en puntos con respecto al Real Madrid y en 7 en lo referente al Atlético de Madrid, ambos con duelos por jugarse en esta jornada 13 de la Liga Española.