Las 10 peores ejecuciones a lo ‘Panenka’
La obra de Antonín ha sido destrozada con deficientes cobros
[video_player]https://player.vimeo.com/external/147619546.hd.mp4?s=cf73e4a057d7ef71d57fb9b3b965ae5ed0047f46&profile_id=113[/video_player]
Antonín Panenka revolucionó el mundo del futbol en 1976 con un estilo diferente de cobrar los penaltis. Esa manera de ejecutar le valió a Checoslovaquia una Eurocopa, la única de su historia.
Aquel singular cobro fue ideado como parte de una serie de apuestas que sostenía Panenka con Ivo Viktor, portero del combinado checo. “Después de cada entrenamiento solía quedarme con nuestro portero ya que me gustaba tirar los penaltis y siempre apostábamos una tableta de chocolate o una cerveza. Mi compañero era un gran portero, era más difícil para mí marcarle mis lanzamientos. De esta forma, antes de ir a dormir, intentaba pensar en formas de batirle, de mejorar mis errores”.
LEER MÁS: Los 10 mejores penaltis a lo ‘Panenka’
Fue así que Panenka se dio cuenta que el portero se mueve instantes antes del golpeo de la esférica, situación ideal para picar la pelota por el centro de la portería para solo festejar el gol. Sin embargo, cuando el que evita los goles no se mueve, la tragedia para el atacante generalmente hace presencia. Grandes cracks del futbol mundial han pifiado por repetir está fórmula, entre muchos otros Neymar, Pirlo y Cristiano Ronaldo resaltan en el catálogo de los 10 peores penaltis a la ‘Panenka’.