Karim Benzema dirá adiós a la selección de Francia
En aquella nación se asegura que será suspendido de manera provisional
El escándalo en el que se encuentra implicado Karim Benzema por un chantaje efectuado a Mathieu Valbuena, en relación a un video sexual, traerá grandes consecuencias para su carrera deportiva, pues según reportes, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) suspenderá de la selección al jugador del Real Madrid.
Los distintos medios impresos en Francia abordan este tema como el principal en sus portadas. L’Équipe y Le Parisien aseguran que el presidente de la Federación, Noel Le Graet, hará oficial la noticia el futuro jueves, aunque todo sería de carácter provisional hasta que se defina la situación judicial que enfrenta.
Tras haberle interrogado el pasado 5 de noviembre, la jueza que instruye el caso le imputó por “complicidad en intento de chantaje” y “participación en una asociación de malhechores” y le impuso como medida cautelar la imposibilidad de entrar en contacto con los otros imputados -los presuntos chantajistas- y con la víctima, Valbuena. Ante ese inconveniente, es imposible que Didier Deschamps, estratega de Les Blues, convoque a ambos al tiempo y Benzema sería el sacrificado.
Hasta ahora, la FFF había mostrado un apoyo tibio al jugador del Real Madrid, apoyándose en la presunción de inocencia. Pero la semana pasada, después de que el diario Le Monde publicara una entrevista a Valbuena en la que se mostraba muy duro con Benzema, la actitud de Le Graet parece haber cambiado.