Los 18 peores refuerzos del Cruz Azul
Foráneos que no sobresalieron en un club con 18 años sin título
Este lunes 7 de diciembre, se cumplen 18 años del último título de Cruz Azul en Liga MX. Y ante la polémica nacional que se da por la ausencia de títulos desde el Invierno de 1997, en Futbol Total, nos dimos a la tarea de buscar a algunos de los culpables de la sequía cementera, que son algunos de los refuerzos que ha fichado la Máquina de 1998 al 2015.
Se eligió a futbolistas extranjeros, debido a que han sido muchos los que han defendido la casaca celeste, y los que más han decepcionado, por eso prácticamente se incluyó a uno por año; por eso presentamos a los 18 peores refuerzos del Cruz Azul, después del título de 1997.
1. Rubén Capria | Llegó a la Máquina 1998, pero sólo jugó el torneo de Verano debido a que no convenció a la directiva ni a la afición celeste.
2. Agustín Delgado | Arribó como promesa a Cruz Azul a finales de 1998, pero no fue determinante dentro del área, así que dejó a la Máquina en 1999 para incorporarse con Necaxa, con quien sí respondió y hasta fue campeón de goleo en el Verano 2000.
LEER MÁS: Cruz Azul, 18 años sin ser campeón de liga
3. Rodrigo Astudillo | No sólo con Cruz Azul pasó de noche en 2001, sino que, luego de salir de la Máquina, ha deambulado sin mucho éxito en distintos países. Sólo en su natal argentina, ganó una Copa Sudamericana con San Lorenzo.
4. Cristian Leiva | Tal vez fue el jugador de mal augurio para la Máquina, pues se había coronado con todos los equipos donde jugó, hasta que llegó a Cruz Azul, donde pasó de noche.
5. Mariano Messera | Debutó en la fecha 1 del Apertura 2002 frente a Tecos, y en ese encuentro hacía pensar que sería de gran ayuda para la Máquina. Pero todo fue un espejismo, porque no logró adaptarse al balompié nacional.
6. Daniel Baldi | El sueño del argentino era ser escritor más que futbolista, aunque en ese entonces él señalaba que “se pueden hacer las dos cosas: juego al futbol, y como tengo parte del día libre lo aprovecho escribiendo. Ojalá y mañana sea escritor cuando deje el deporte”; sin embargo, no rindió con la Máquina aunque sí cumplió su sueño literario, pues tiene más de 10 publicaciones en su trayectoria a través de las letras.
7. Daniel Díaz | Jugó 42 partidos con la Máquina, entre el Apertura 2003 y el Clausura 2004, pero su trabajo en la zaga no fue suficiente, ante la presencia de Ricardo Osorio, Aarón Galindo y otros zagueros que lo eclipsaron.
8. Diego Rivero | Jugó 10 partidos con Cruz Azul en el 2005, pero no convenció a nadie y para el 2006, tuvo que regresar a su natal Argentina, a integrarse con San Lorenzo.
LEER MÁS: Cruz Azul, un título de liga en 35 años
9. Danilo Vergne | La prensa advertía que el brasileño era muy inconstante a la hora de jugar, pues no había podido dar el ciento por ciento con ninguno de sus clubes. Su paso por Cruz Azul en el Clausura 2006, terminó por ser menos que constante.
10. Richard Núñez | El delantero charrúa sorprendió con sus cuatro goles en su debut en el Apertura 2005, luego se apagó y no rindió. Más tarde brilló con Pachuca, regresó a la Máquina y volvió a salir por la puerta de atrás.
11. Nicolás Vigneri | El delantero uruguayo no pudo hacer mucho con la Máquina en 2008, luego con Puebla tampoco sobresalió, lo que provocó que saliera del país. Y luego de varias experiancias, incluso en España, actualmente juega con Murciélagos FC.
12. Ronald Raldes | El boliviano tuvo tan bajo rendimiento, que sólo vio acción en dos partidos del Clausura 2009. Se fue a Israel en ese año.
13. Maximiliano Biancucchi | Junto con Edcarlos Conceiçao, llegaron en 2010 para hacer fuertes las líneas de la Máquina, pero terminaron por evidenciar que tenían poca calidad técnica. Además, Biancucchi dejó una mala imagen, como el primo de Messi, pues deshonró a su familia con su poca productividad.
14. Marcelo Palau | De entre los tres refuerzos de la Máquina en 2011 (Edixon Perea, Waldo Ponce y Marcelo), Palau fue el peor de ellos, pues la aportación del uruguayo con los celestes, fue mínima.
LEER MÁS: Leandro Fernández, ¿en la mira del Cruz Azul?
15. Francinilson Santos Meirelles | Maranhao no era considerado una revelación tras su fichaje en 2012. El brasileño lo confirmó con un desempeño poco sobresaliente.
16. Achille Emaná | El camerunés no pudo sobresalir con la Máquina en 2013, con Atlante no le fue mejor, pues ya en el Ascenso MX, el cuadro blaugrana prescindió de sus servicios.
17. Hernán Bernardello | Llegó a la Máquina cuando el Apertura 2014 ya había comenzado. Nunca se pudo adaptar, pues sólo jugó ocho encuentros con Cruz Azul.
18. Roque Santa Cruz | Con la presión encima, la Máquina hizo muchos fichajes de extranjeros en el 2015, la mayoría de ellos falló. Lucas Silva, Federico Carrizo, Jorge Benítez, Fernando Belluschi, entre otros, fueron encabezados por Roque Santa Cruz, quien sólo vino a México a ser tratado médicamente.
VIDEO: Los mejores zurdos del futbol mexicano
[video_player]https://player.vimeo.com/external/147893375.hd.mp4?s=8c0b9e83739e16260e3236d5a058bf24eacb3759&profile_id=113[/video_player]






Google News