Tigres llega a la final invicto y enrachado
El equipo de Ricardo Ferretti no ha perdido desde septiembre
De cara a la finalísima ante Pumas, Tigres presume una fortaleza deportiva y psicológica que le otorga una racha sin perder de 13 partidos. Es decir, los pupilos de Ricardo Ferretti no han perdido un partido en ninguna competencia desde septiembre.
En liga, Concacaf Champions League y liguilla, los universitarios llegarán a la ida este jueves con una racha invicta de 71 días. A cambio, su rival, llega con el orgullo golpeado y con críticas severas por parte de los medios de comunicación así como de aficionados gracias a su pálida presentación en la postemporada ante Veracruz y América.
Luego de caer el 30 de septiembre en casa ante Puebla, las críticas también llegaron para Ricardo Ferretti. El técnico brasileño se dividía para dirigir a su club y también, a la Selección Mexicana, misma que en escasos días enfrentaría y vencería a Estados Unidos por el derecho de jugar la Copa Confederaciones 2017.
Pero el foco dividido de Tuca no afectó en el último compromiso antes de la Fecha FIFA, arrancando su racha ante Atlas y venciéndolos a domicilio. Tras la vuelta, encaró en siete días tres duelos: dos de Liga MX, uno de Concachampions. A lo largo de la seguidilla, el cuadro de la UANL admitió apenas cinco goles y ganó ocho partidos:
Ante Pumas, el equipo de Tuca tendrá que lidiar ante un cuadro que fue sumamente efectivo ofensivamente hablando durante la temporada regular, pero que poco a poco fue dosificando su esfuerzo en liguilla para asegurar el resultado. Con Memo Vázquez en la otra técnica, los Tigres se encontrarán con un entrenador que posee muchas de las mismas características y estrategias que el suyo.
Por lo tanto, es enteramente posible que el escenario al término de la serie es que se extienda la racha (con dos empates) y que Pumas pueda salir campeón de la Liga MX en este Apertura 2015. Además, Tigres tendrá que lidiar con Ciudad Universitaria, donde ya perdió esta temporada y donde no logra ganar desde el 2013.
Aún así, si al final de cuentas Tigres logra conseguir su cuarta estrella a cuesta de los Pumas, será un ejemplo claro de la consistencia del equipo norteño.
VIDEO: ¡Participa con Corona Amigos FC!
[video_player]https://player.vimeo.com/external/147397532.hd.mp4?s=b085ba0518f84ed412a5dd26401cdd61b43a870c&profile_id=119[/video_player]


Google News