Memo Ochoa, ¿entre los descartes del Málaga?
El mexicano no ve la suya con los Boquerones de cara al mercado invernal
Guillermo Ochoa vuelve a ser protagonista con antelación en el mercado invernal. Una semana después de haber debutado en la Copa del Rey, el mexicano vuelve a sonar fuera del Málaga, donde está condenado a no tener actividad en liga ante la presencia del camerunés Carlos Kameni, a quien no ha desbancado de la titularidad después de casi temporada y media.
La prensa española especula con la posible salida del portero mexicano el próximo mes de enero pese a que tiene contrato hasta 2017. Aun no hay ofertas en firme, tanto el Málaga como Paco Memo tendrían interés en que se diera un cambio de equipo, toda vez que el club busca reducir considerablemente la nómina salarial -le quedan solo 900 mil euros disponibles – en la que Ochoa puntea como uno de los mejor pagados.
LEER MÁS: Todas las noticias de Ochoa
Si Ochoa se marcha, el conjunto andaluz podría pensar en colocar como segundo arquero a Aarón Escandell, según el reporte del portal Don Balón. Además del internacional mexicano quienes tendrían un resquicio para salir del club son el delantero Duje Cop -cedido por el Cagliari-, el mediocampista Fabio Espinho y el defensa Egor Filipenko. El común denominador de todos es la falta de actividad bajo la gestión del técnico Javi Gracia.
El pasado verano, el Málaga dejó claro que tenía la firme intención de mantener a Ochoa en sus filas pese a que no tenía actividad, pues al finalizar esta temporada dejaría de ocupar plaza de extracomunitario. Si el arquero se queda, al fin de curso le quedará solo un año de contrato y el club tendrá dos opciones: negociar su traspaso por una decorosa cifra o renovarlo y darle salida por una cifra mayor a los cinco millones de euros en los que esta tasado actualmente.