A Pumas le faltó garra ante Tigres
Guillermo Vázquez, técnico de los auriazules, admitió que Tigres los hizo trizas en el Volcán
El primer episodio de la gran final del Apertura 2015 terminó en pesadilla para Pumas, superlíder del torneo. Se topó con Tigres, un rival que demostró que tiene un plantel superior linea por linea y que tiene oficio de campeón: toque, ritmo, solidez en defensa y pegada. “Hoy nos superaron en todo”, admitió el técnico de los capitalinos, Guillermo Vázquez, tras el partido.
Memo apareció en la rueda de prensa desconcertado, tal y como la paso la mayor parte del partido desde el banquillo. Hoy no fue su noche. Ni tampoco la de Pumas, que no dio con la tecla para marcar al menos un gol y solo consiguió rematar tres ocasiones al marco.
“No tuvimos carácter. Esperaba más del equipo. Fruta irnos con un resultado así”, dijo.” Tigres hizo un gran partido y no supimos como reaccionar. Tenemos que cambiar todo lo que hicimos”, resumió.
Pumas no logró ser el equipo de transiciones rápidas y eficaz que fue durante el torneo regular. En la liguilla perdió ritmo y bajo el nivel de juego. De los cuatro partidos que disputaron ante de la gran final perdieron dos.
Hoy sufrió una derrota por demás dolorosa. Nunca supo como cerrar espacios a Javier Aquino y Jurgen Damm, dos atacantes que los hicieron trizas por los costados. Eso sin contar que hubo fallos puntuales, como el mal despeje de Verón, que permitió el gol de Sobis, y la mala marca a Javier Aquino, que tuvo el tiempo para toma el balón dentro del área, acomodarse y sacar un riflazo.
Vázquez tiene plena conciencia de ello y, pese a que el 3-0 parece que define a Tigres como campeón con antelación afirmó: “Nosotros vamos a pelear hasta el final. Nos quedan 90 minutos y un gol desde los primeros minutos será fundamental. Espero que el equipo sepa reaccionar. El marcador es abultado.Veremos que pasa en CU”.