Finta de Diego Reyes generó polémica en gol
El central regresó a las canchas y dio de qué hablar con la Real Sociedad
La Real Sociedad sufrió dos modificaciones importantes por parte de Eusebio Sacristán para el duelo ante el Getafe, ambas relacionadas con los mexicanos. Carlos Vela fue premiado con el gafete de capitán y Diego Reyes, saltó como titular tras tres duelos en los que no lo hacía, ante Sevilla ni siquiera fue convocado, mientras que en los duelos ante Barcelona y Eibar se instaló en el banquillo.
Los txuri-urdin en pleno repunte gozaron del dominio en posición y posesión pero no lograron acentuar esa presencia con goles. Curiosamente, su llegada más peligrosa del primer lapso se dio en una contra vertiginosa elaborada por Bruma. El refuerzo del vigente torneo para la Real Sociedad sembró a tres por el camino y ya a nada de entrar al área chica, optó por el disparo al poste más alejado. El remate se fue desviado y tenía mejor opción de abrirse el marcador con Carlos Vela, en la orilla derecha. Del Getafe ni sus luces.
Repentinamente el equipo más apagado recibió un premio mayor a lo merecido. Pablo Sarabia, de cabeza, puso en ventaja al anfitrión sin ni siquiera cumplir un minuto del segundo episodio. El duelo se le ponía complicado a la Real Sociedad, que nuevamente careció de una versión notable de Carlos Vela, contrario a lo hecho por Diego Reyes, quien brilló en defensa
y participó con una finta en la igualada de los de San Sebastián.
De nueva cuenta Agirretxe fue figura convirtiendo su gol número 12 en Liga tras una polémica acción en la que Diego Reyes buscó la pelota pero al percatarse que su posición era indebida, hizo un caracoleo que permitió el toque a la red del 9. Al final. empate en el que Carlos Vela abandonó la cancha al minuto 64 por su mediano rendimiento.
Polémica por gol de Real Sociedad a Getafe. ¿Participa o no en la jugada el atacante, obstruye la visión de portero? pic.twitter.com/mhwphaNBNl
— bebé tuittero (@bebetuittero) diciembre 11, 2015