“Kika“ Chavez conservo campeonato mosca WBC

Con un boxeo agresivo y por momentos atropellado, pero que le permitió tener la iniciativa, la campeona mundial de peso mosca del WBC, Yessica “Kika“ Chavez estrenó en forma exitosa la corona al derrotar a la italiana Simona Galassi en el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México, en una producción de Promociones del Pueblo. […]
Con un boxeo agresivo y por momentos atropellado, pero que le permitió tener la iniciativa, la campeona mundial de peso mosca del WBC, Yessica “Kika“ Chavez estrenó en forma exitosa la corona al derrotar a la italiana Simona Galassi en el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México, en una producción de Promociones del Pueblo.
La campeona del World Boxing Council /WBC), impuso sus condiciones a la italiana que en todo momento fue una retadora incomoda, no por su poder de puños, sino por su guardia zurda.
Un final sorpresivo, en el noveno episodio, se produjo un choque de cabezas del cual salió con un corte en la ceja izquierda la italiana y al acudir a la revisión con el galeno, no paso la aduana medica y el médico de ring decidió detener la pelea por lo que el réferi Guadalupe García dio por terminada la contienda a los 45 segundos del noveno round.
En la batalla de semifondo entre el capitalino Saúl “Baby“ Juárez y el tapatío Osvaldo “Gallito“ Novoa dentro del peso mínimo, ni siquiera tuvieron oportunidad de soltar los puños, ya que apenas se estaban acomodando en el ring, cuando un choque de cabezas a los los 42 segundos interrumpió la reyerta. Novoa resultó herido en el párpado por lo que el médico de ring determinó que la contienda no podía continuar por lo que los oficiales del WBC determinaron un empate técnico en un round.
Eduardo “Rocky“ Hernández, en peso supergallo sigue intratable y tras propinar severo castigo al queretano Óscar “Toto“ Gutiérrez en el primer episodio, el rincón determinó que había sido suficiente y detuvo el combate al inicio del segundo rollo.
El invicto Alejandro “Pájaro“ Dávila, se mantiene invicto al derrotar por puntos a Rodrigo “Jaguar“ Mejía en ocho episodios en la escala de los superwelters, aunque el empate habría sido lo más acertado.
El acapulqueño Marcos Villasana Jr. vino de atrás para rescatar una victoria en peso superligero al imponerse Frank “Alemán“ Sandoval, por decisión unánime en un duelo a seis capítulos. En duelo por el honor, Lourdes Juárez, sacó a relucir su mayor experiencia para imponerse por decisión dividida en seis episodios en mosca a Jazmín “Bombardera“ González.