Gran duelo de gladiadores en el Coliseo Yucatán

Este video te puede interesar. El mexicano Miguel ‘Alacrán’ enfrenta el sábado al panameño Rolando ‘Tractor’ Giono en Mérida, Yucatán, en el cierre de la temporada boxística de Zanfer Promociones en 2015, que transmitirá Azteca 7, La Casa del Boxeo Gran duelo de gladiadores en el Coliseo Yucatán El Coliseo de Yucatán será testigo del […]
El mexicano Miguel ‘Alacrán’ enfrenta el sábado al panameño Rolando ‘Tractor’ Giono en Mérida, Yucatán, en el cierre de la temporada boxística de Zanfer Promociones en 2015, que transmitirá Azteca 7, La Casa del Boxeo
Gran duelo de gladiadores en el Coliseo Yucatán
El Coliseo de Yucatán será testigo del duelo entre el mexcano Miguel “Alacrán” Berchelt y el panameño Rolando “Tractor” Giono, dos modernos gladiadores que buscan una oportunidad titular en los primeros meses del próximo año.
Berchelt, clasificado número 1 de la OMB, va este sábado contra Giono, en la pelea estelar de la función con la que Zanfer Promociones cerrará en Mérida, Yucatán, su temporada 2015.
El “Alacrán” Berchelt (27-1, 24 KO’s) y el “Tractor” Giono (17-6, 11 KO’s) pelearán a diez rounds en peso Superplumna, encabezando la cartelera que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.
El combate coestelar de esta velada será entre el invicto yucateco Iván “Terrible” Montero (19-0, 8 KO’s) y el sinaloense Juan “Juanito” Montiel (18-2-0, 18 KO’s), un duelo entre sensacionales prospectos que podrían dejarle muy alta la vara a los estelaristas.
Berchelt ha sostenido tres peleas este año y las tres las ha ganado en el quinto asalto, contra René “Chirizo” González, Sergio Puente y Josué Bendana, con lo que se ha colocado como el retador mandatorio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Ante el “Tractor” Giono, el yucateco buscará mantenerse en ruta para disputar el título mundial Superpluma en el 2016, pero enfrente tendrá a un boxeador de reconocida peligrosidad.
Berchelt realizó su preparación para esta pelea en Hermosillo, Sonora, bajo la supervisión de Alfredo Caballero, entrenador del doble ex campeón mundial Mosca, Juan Francisco “Gallo” Estrada.
Giono, ex contendiente mundial Superpluma, le dio una gran pelea al mexicano Emanuel “Pollo” López en junio de este año, combate en el que estuvo en disputa el título interino de la OMB, y aunque perdió por nocaut en diez asaltos, dejó constancia de su calidad.
Este año, el panameño ha sostenido dos combates, con un triunfo sobre Tony Gómez en marzo y la derrota ante el “Pollo” López.
El “Tractor” Giono que cerró su preparación el sábado en Panamá, donde entrenó al lado del campeón mundial Nicholas Walters, dijo que no le tiene miedo a Berchelt, pero si respeto.