Futbolistas que vivieron traumáticas experiencias
El caprichoso destino los golpeó de fea manera cuando eran unos niños
Tuvieron una traumática infancia. El caprichoso destino los golpeó de fea manera cuando eran unos niños. Conoce la historia de cinco futbolistas que vivieron tragos bien amargos en su niñez.
Carlos Tévez | Recién tenía 10 meses de vida cuando una olla de e agua hirviendo cayó en su rostro y cuello. Su padre, sin saber qué hacer, lo cubrió con una toalla que empeoró la situación, ya que esta se quedó pegada en su piel.
Previo al traumático incidente, Carlitos había sido abandonado por su madre biológica. Sin embargo, las duras lecciones no pararon: cuando el talentoso argentino, actual astro de Boca Juniors, tenía 5 años, su padre recibió 23 balazos y cayó fulminado en medio de un tiroteo en Fuerte Apache.
“No la cambio por nada en el mundo. Me sirvió para ser una persona derecha y saber cuáles son los valores de la vida. La volvería a vivir y siempre volvería a mi barrio”, ha dicho Carlos Tévez sobre su dura infancia.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/154206345.hd.mp4?s=c56ecc00d793a89af0ba8b76f339a956c36e5506&profile_id=113[/video_player]
Jakub Blaszczykowski | Tenía 11 años cuando, junto a su hermano, presenció como su padre apuñaló hasta la muerte a su madre. El centrocampista polaco, actual jugador de la Fiorentina, tuvo que crecer con ese trauma -ha admitido que no ha sido capaz de superarlo-, que incluso estuvo a punto de alejarlo del futbol.
“A los 11 años tuve que madurar y empezar a pensar diferente. No es fácil de pronto perder a ambos padres cuando se tiene 11 años. Sólo después de un año o dos me di cuenta de lo que realmente sucedió.
“Nunca voy a entender por qué pasó. Hasta el final de mi vida voy a tener que vivir con esto”, ha confesado Jakub Blaszczykowski, quien señala el cielo cada vez que marca un gol.
Franck Ribéry | Con dos años, cuando iba en el coche con su padre, sufrió un grave accidente de tráfico. El crack francés salió despedido por el parabrisas del coche y el impacto le provocó las cicatrices que hoy conserva. Poco después del accidente, Ribéry fue abandonado por sus padres y acogido en un convento de monjas en Boulogne Sur Mer, ciudad de nacimiento del virtuoso galo.
Los niños se burlaban de él, pero eso le hizo más duro. De ahí que fueron un niño problemático y rebelde, factores que provocaron que el ahora jugador del Bayern Munich fuera expulsado del convento, lo que empezó a ganarse la vida como albañil para sobrevivir a las dificultades que enfrentaba en esos días. Franck Ribéry trabajó varios años y ahorró para invertirlo en lo que más anhelada: el futbol.
Mario Balotelli | Nació con graves problemas de salud, que no pudieron costear sus padres, de origen ganhés y sin recursos, por lo que futbolista italiano pasó sus dos primeros años de vida en un hospital, para después pasar a los servicios sociales hasta que una familia lo adoptó. Entonces aparecieron Francesco y Silvia Balotelli, pareja sobreviviente de la exterminación judía en Europa, quienes criaron según sus costumbres al ahora delantero del Milan.
Guillermo Cuadrado | Con tan solo 4 años, un grupo armado asaltó su casa, el astro colombiano, actual jugador de la Juventus, sólo recuerda a su madre, Marcela Bello, gritándole para que se escondiera debajo de la cama. Ningún disparo lo alcanzó, pero su corazón quedó herido para siempre: su padre falleció tras los hechos violentos. Pocos años después un camión le atropelló sin graves consecuencias y su madre decidió esconderle los zapatos de futbol.





Google News