Las 5 mejores contrataciones de la Liga MX
Estos jugadores redituaron a la perfección la inversión del club
El 2015 se caracterizó por el incremento de jugadores no nacidos en México que estuvieron en la Liga MX, mientras que unos equipos se dieron de topes por lo decepcionantes que fueron sus refuerzos extranjeros, a otros clubes se les dibujó una sonrisa que les duró todo el años, pues las actuaciones que tuvieron estos cinco futbolistas provocaron que se erigieran como las mejores contrataciones.
André-Pierre Gignac (Tigres) | Su fichaje causó una gran expectativa en todos los aficionados, porque se trataba de un jugador francés con nivel para mantenerse en Europa. Pese a que en su país la prensa consideró que el atacante se perdería, éste demostró lo contrario y se convirtió el máximo romperredes del Apertura 2015 (contando liguilla) con 15 tantos.
Además de seguir en la convocatoria de la selección gala donde mantuvo su contundencia. Con este panorama no sorprenderá que después de comandar a la UANL al campeonato se levante como el más contundente en el Clausura 2016.
Agustín Marchesín (Santos) | El guardameta llegó a la Comarca con todo en contra, porque en los últimos años México presume porteros de calidad, además el argentino tenía que llenar los zapatos que dejó un histórico como Oswaldo Sánchez.
Sin tiempo para dudas, el arquero demostró que contaba con un talento digno de proteger la meta verdiblanca, a tal grado que incluso se ganó el llamado al combinado argentino.
Gerardo Alcoba (Pumas)| Su contratación indignó a un sector de la afición auriazul que esperaba una oportunidad para los canteranos. No obstante, el uruguayo se ganó el cariño del público (como en todos sus clubes anteriores) y si bien sufrió para acoplarse a la defensa misma que fue de las peores en el Clausura 2015 (puesto 15), en el Apertura fue fundamental para convertirla en una de las más sólidas (2).
Es tal la relevancia del charrúa que incluso los seguidores de la UNAM lo ven como el perfecto sucesor de Darío Verón.
Edwin Cárdona (Monterrey)| A diferencia de los otros colombianos que llegaron junto a él (Alexander Mejía y Yimmi Chará), el oriundo de Medellín, poco a poco se ganó la titularidad y todo fue a raíz del arribo de Antonio Mohamed (quien relevó a Carlos Barra), pues el Turco le sacó provechó y lo convirtió en el mediocampista goleador ya que en el primer semestre del año hizo seis dianas, por las 10 que se adjudicó en el Apertura 2015.
Su talento provoca que tenga los torneos contados con los Rayados, pues equipos europeos como Bayern Munich le siguen la pista y por eso no sorprendería que de mantener el nivel en 2016 emigre al Viejo Continente.
Julio Furch (Veracruz)| En la vieja filosofía de los Tiburones Rojos, el argentino no habría durado más de seis meses, porque lo habrían vendido. Sin embargo, en el Puerto optaron por mantener a su referente ofensivo que en todo el año sumó 18 anotaciones. Por eso, Cruz Azul lo quería, pero tendrá que esperar al siguiente mercado de fichajes.
VIDEO: Lo bueno, lo malo y lo feo del Apertura 2015
[video_player]https://player.vimeo.com/external/149085243.sd.mp4?s=99a2c96f209466eb8dbf0376e7ddbc4a59fd0739&profile_id=112[/video_player]






Google News