Gignac, el mejor jugador de la Liga MX en 2015
La estrella francesa llegó en plenitud al futbol de México
La llegada de André-Pierre Gignac a los Tigres para el Apertura 2015 causó asombro en México porque su fichaje se efectuó con el delantero francés en plenas facultades y no en decadencia como suelen venir las estrellas europeas.
Gignac, con el Olympique de Marsella, terminó la temporada 2014-15 como subcampeón de goleo con 20 tantos, siete detrás de Alexandre Lacazette y uno más que el astro Zlatan Ibrahimovic.
LEER MÁS: Tuca Ferretti, el mejor DT de la Liga MX en 2015
La sorpresa por su fichaje se extendió por el mundo: los sitios de la BBC Mundo y la FIFA difundieron la noticia. “El viaje de Andre-Pierre Gignac del sur de Francia al norte de México ha pillado desprevenidos a muchos”, escribió el portal fifa.com.
“Llegar a Tigres es un nuevo reto y una nueva aventura”, manifestó Gignac a su llegada a Monterrey, en donde se convirtió en el jugador mejor pagado de la Liga MX con un sueldo anual de 4 millones de dólares. También aseguró: “Vamos a hacer grandes cosas”.
LEER MÁS: Tigres, el mejor equipo nacional del 2015
Con el número 10 en la espalda, el delantero galo demostró su potencia física, facilidad para disparar de primera intención, con ambos pies y correspondió con goles que lo encumbraron como uno de los mejores goleadores del torneo e impulsó a los Tigres del Tuca Ferretti –con quien tiene festejos efusivos– a ocupar los primeros sitios de la tabla general y después ha alcanzar el título de la Liga MX.
Cuando llegó a México, André-Pierre Gignac no se comprometió a marcar cierta cantidad de goles, pero el francés respondió con 16 anotaciones en el Apertura 2015. Entre los goles más importantes del delantero, sin duda, se encuentran los tres -incluido uno en la serie de penales- que logró en la Final del Apertura 2015, uno en cada partido de la serie contra Pumas.