Raúl Jiménez despunta con el Benfica
Cinco grandes momentos de Raúl Jiménez en el 2015
Cinco grandes momentos de Raúl Jiménez en el 2015
[video_player]https://player.vimeo.com/external/149899487.hd.mp4?s=57532844400fac9a21cdbf3d9e49e844e8a4e6f4&profile_id=113[/video_player]
Con más luces que sombras, el 2015 fue un año de estudio, instrucción y experiencia para Raúl Jiménez. De ser actor de reparto en el Atlético de Madrid pasó a personaje secundario en el Benfica, club donde poco a poco ha comenzado a recobrar la continuidad y el olfato de gol que extravió durante su estadía en España.
Con los Colchoneros, Jiménez apenas tuvo 238 minutos en 14 cotejos -fue titular solo en tres- y no encontró la forma de afianzarse en una delantera con pesos pesados como Antoine Griezmann, Fernando Torres o Mario Mandzukic.
Al termino de la temporada no hubo más opción que seguir el sabio consejo del entrenador de los Rojiblancos, Diego Simeone: “Raúl la tuvo difícil por la competitividad que hay en el equipo, si tiene la opción de cambiar de club puede irle mejor”.
LEER MÁS: Tecatito Corona, el futbolista más atrevido del Porto
El 14 de agosto, Benfica anunció la contratación del delantero mexicano hasta 2020. La operación fue parte de un culebrón en el que su fichaje por el West Ham se cayó de última hora. Su agente Jorge Mendes vendió al conjunto luso el 50 por ciento de los derechos federativos que adquirió en 2014 y con ello las Águilas cerraron su contratación.
“Hablé con Siqueira, Tiago y Oblak. Me dijeron que había elegido lo mejor. Siento que es un avance en mi carrera porque me puede beneficiar. Me voy a entregar al máximo en cada partido”, expresó Raúl Jiménez con voz entusiasta tras su llegada.
Ni Atlético ni Benfica, ni mucho menos Raúl, erraron en la decisión. Con el conjunto lisboeta tardó solo dos partidos en convertirse en el cuarto mexicano en anotar en Portugal. Se estrenó ante el Moreirense y así emprendió el camino rumbo al momento más importante del año: su estreno goleador en Champions League.
LEER MÁS: Carlos Vela, con año de luces y sombras
Con 12 partidos consecutivos en los que había tenido minutos, fue titular en la quinta jornada de Fase de Grupos de la Champions League -nunca lo había sido con Atlético en la justa-. Frente al Astana marcó un doblete que dio el empate 2-2 al Benfica y lo más importante, el billete a Octavos de Final.
En la primera parte de su travesía, Raúl Jiménez dejó una última postal en el 2015. Su primera diana en la Copa de Portugal, Taça CTT, que certificó la victoria de los suyos ante el Nacional. Un remate de primera con la pierna derecha en el área fue parte del guión que lo encarrila a pelear por ser un auténtico protagonista con Benfica.