Cuauhtémoc Blanco discute con gobernador de Morelos
El ex futbolista se enfrenta con el funcionario, por diferencias políticas
Este lunes 4 de enero, el ex futbolista y alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, extendieron sus diferencias políticas, a través de las redes sociales, pues en el día en que entraba en función el Mando Único policial, en la capital del Estado, la explosión se desató.
Cuauhtémoc Blanco se declaró en contra del Mando Único, desde el momento en que fue electo como alcalde, y pese a las negativas, el gobernador del Estado se mantuvo firme en la decisión de implementar esa fuerza policial para salvaguardar la seguridad en Morelos, y este 4 de enero; el Temo y Graco Ramírez hicieron públicas sus diferencias.
A través de un comunicado, la alcaldía de Cuernavaca, señaló que el Mando único no operaría en el municipio, “el Presidente Cuauhtémoc Blanco sigue teniendo la facultad de decidir quién está al frente de la Policía Municipal, así como la aplicación de los Recursos Económicos.No habrá Mando Único en Cuernavaca. Es una conclusión inicial”, señalaba el documento.
Sin embargo, Graco Ramírez sentenció que hoy comienzan las actividades del mando, por lo que Cuauhtémoc Blanco, arremetió a través de Twitter, que el gobernador de Morelos, sería el responsable de cualquier catástrofe en Morelos.
Responsabilizó al gobernador si algo me pasa a mí o a mis colaboradores. #Cuernavaca #Morelos
— Cuauhtémoc Blanco (@CuauhtemocBco) enero 4, 2016
A su vez, Graco Ramírez señaló en sus redes sociales, que la actitud de Cuauhtémoc Blanco, a la hora de hablar al respecto, no fue la más cordial. Además, el político señala que el Temo podría estar influenciado, por gente implicada en delincuencia.
Me reuní con Cuauhtémoc Blanco, su actitud fue grosera y no comprende la magnitud del combate a la delincuencia organizada. #Morelos
— Graco Ramírez (@gracoramirez) enero 4, 2016
Federico Figueroa vinculado a la delincuencia y personas cercanas a él son quienes ahora están cercanas a Cuauhtémoc Blanco.
— Graco Ramírez (@gracoramirez) enero 4, 2016