5 fichajes de Liga MX que pueden fracasar en su nuevo club
Un torneo nuevo genera miles de ilusiones; es seguro que no todos podrán cumplirlas
Una nueva ilusión se abre con la recargada Liga MX en su versión Clausura 2016. 26 días han pasado desde que Tigres se consagró campeón y el telón se abre nuevamente para disfrutar de un certamen más, con muchos sueños que cumplir en busca de lograr, como siempre, el tan ansiado título: algunos para romper una enorme sequía, otros para ratificar su dominio y unos más para saber lo que se siente ser campeón.
Para conseguir la meta, los 18 equipos del certamen azteca se reforzaron. Algunos contarán con la suerte de haber elegido bien sus piezas, gracias a sus recursos económicos o a su gran visión, otros más sufrirán por sus elecciones a último momento o bien, por dar una segunda oportunidad que era inmerecida, con esa perspectiva, Futbol Total se arriesga y trae para ti a 5 fichajes de la Liga MX que pueden fracasar en su nuevo equipo.
Víctor Vázquez | La urgencia de Cruz Azul por romper su sequía de títulos ha provocado el caos, sobre todo, en tiempos en los que la paciencia debe ser lo más importante para llegar a la decisión más adecuada en pos del éxito colectivo y no monetario para los representantes. Una vez más el cuadro que se entrena en La Noria repite una mala práctica, presentar a su refuerzo estrella ya iniciado el campeonato.
Cierto es que el español labró su camino al profesionalismo en La Masía, al lado de cracks de enorme talento, eso sí, jamás llegó a despuntar. Con una pasaje por el futbol belga, Cruz Azul espera que el español sea su comandante en el medio campo, pero es muy probabl que le afecté la altura de la Ciudad de México, se tarde en adaptar a los compañeros de plantilla y la Liga MX no sea tan ‘fácil’ como consideró en principio. Ejemplos como el de Emaná, Lizarazo, Belluschi, Maranhao son los que se buscará evitar repetir el fichaje estelar de Cruz Azul.
Fernando Fernández | El campeón Tigres reforzó su delantera en busca de revalidar su campeonato. Lo cierto es que no necesitaba hacer muchos cambios en el apartado ofensivo, pues Tuca Ferretti no suele variar mucho en sus elecciones, mucho menos cuando el éxito con una dupla de gran impacto: Sobis-Gignac. Las escasas modificaciones a la ofensiva, obligaron a la salida de Guerrón.
Ante eso los Felinos optaron por dos altas en el puesto de ataque, el guaraní Fernández y un viejo conocido, Héctor Mancilla. El último tiene basta experiencia en la Liga MX y es garantía, por lo que el recién llegado parece encaminado a convertise en la última opción para buscar goles.
Wilson Morelo | En el pasado fue un fiasco y en el futuro podría repetir el calificativo. El atacante colombiano estuvo un torneo con Monterrey, el Clausura 2014. En esa oportunidad solo logró disputar cinco partidos y acumuló 182 minutos. Su cuota de goles, nula.
Ahora vuelve al futbol mexicano con la difícil misión de ser el hombre gol de Dorados. Si no pudo con un plantel armado para triunfar como el de Rayados, la misión luce más complicada con un equipo que lucha por no descender.
Martín Bravo | El argentino parece uno de esos jugadores que solo brillan en un solo club. Sus actuaciones con Pumas fueron lúcidas aunque de manera intermitente. Cuando su papel en el club dejó de ser protagónico , el conjunto del Pedregal decidió prescindir de sus servicios. El último año jugó con León (16 juegos en Liga MX con tres goles) y Dorados ( 15 juegos y sin goles) y lejos quedó de su mejor versión.
Cuenta con una oportunidad más en el nuevo proyecto de Santos, de la mano de Luis Zubeldía, aunque no se percibe un rol en el once inicial para el oriundo de Santa Fé, Argentina. La delantera cuenta con Djaniny, Rentería y Orozco, tipos con más olfato de gol a últimas fechas y con los 30 años sobre el horizonte, un repunte luce complicado para Bravo.
Jesús Moreno | Un fichaje más que sorpresivo para las Águilas. El atacante debutó con San Luis un lustro atrás pero la mayor parte de su trayectoria se ha desarrollado en el ascenso. Con 25 años, disfrutó de pocos minutos con los Alebrijes en el Ascenso (504) y marcó solo un gol. Eso sí, brilló en la Copa MX con 5 goles en la misma cantidad de partidos.
En América estará detrás de Oribe Peralta, Darío Benedetto y Darwin Quintero, situación por la cual en la Liga MX luce como una misión imposible el contar con acción pese a contar con el visto bueno del técnico, Ignacio Ambriz.