Messi destroza al Granada con hat-trick
La goleada para el Barcelona la cerró Neymar, quien alcanzó a Suárez como el Pichichi con 15 goles
Barcelona recuperó la punta de la Liga de España de manera momentánea gracias a un Messi que encontró el gol no una ni dos, sino hasta en tres ocasiones. El que se perfila para adueñarse de su quinto Balón de Oro en la gala del próximo lunes en Zurich, apenas tardó un cuarto de hora en doblegar al Granada, para tranquilidad de un anfitrión que ventiló el duelo con placidez.
Además de los tres goles de Mes, Neymar hizo acto de presencia en el tanteador y firmó uno más en su espléndido torneo. El triunfo alivió la tensión en el Camp Nou y en el equipo blaugrana tras la tensión vivida en sus dos derbis con el Espanyol. Luis Enrique alineó en el once titular a Aleix Vidal, Sergi Roberto y Arda Turan, en detrimento de tres habituales Alves, Iniesta y Busquets.
El jugador turco completó una notable actuación. La inició con una espléndida asistencia a Messi, que abrió el marcador apenas en el minuto 8. Seis minutos más tarde, la MSN enlazó otra espectacular acción con un centro de Neymar desde la izquierda, que tocó de primeras Luis Suárez. Messi no desaprovechó el regalo y anotó el 2-0.
El Granada apenas asomó en el área de Claudio Bravo. Pero en el Camp Nou planeaba el recuerdo del empate del Deportivo hace unas semanas, a pesar de que el equipo gallego también empezó perdiendo por 2-0. No se repitió la historia. Messi consiguió el 3-0 al aprovechar un rebote en el palo tras una jugada y remate de Neymar. El delantero brasileño anotó el cuarto gol, en una jugada en la que La Pulga aparecía en fuera de lugar tras un servicio de Luis Suárez, pero que dejo pasar para privilegio del brasileño, que selló su gol número 15 en la Liga, igualando de manera momentánea en la lucha por el Pichichi al uruguayo, su compañero de ataque.
LEER MÁS: Messi, Cristiano y Neymar optan por el Balón de Oro.