México Guerreros venció a Atlas Lios de Marruecos

Este video te puede interesar. Respondiendo a las expectativas, el ya calificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Raúl ‘Cugar’ Curiel, lideró el primer triunfo de México Guerreros en la sexta temporada de la Serie Mundial de Boxeo, en contra de Marruecos Atlas Lions, ante una buena entrada en la Unidad Deportiva IV Centenario […]
Respondiendo a las expectativas, el ya calificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Raúl ‘Cugar’ Curiel, lideró el primer triunfo de México Guerreros en la sexta temporada de la Serie Mundial de Boxeo, en contra de Marruecos Atlas Lions, ante una buena entrada en la Unidad Deportiva IV Centenario de Aguascalientes.
México venció por score de 4-1 a Marruecos, sacando sus primeros tres puntos en el ranking para asumirse como líder tras la primera ronda del Grupo B, en donde les sigue de cerca Gran Bretaña, que derrotó 3-2 a Estados Unidos como visitantes la noche del jueves pasado.
Con gran boxeo y buen arsenal, el tamaulipeco Curiel asumió el control de su esperado combate en los 64 kilogramos ante el olímpico en Londres 2012, Abdelhak Aatakni, hasta lograr que no saliera a combatir para el quinto episodio, ganando por la vía del nocaut técnico.
Por su parte, la ascendente figura de la representación mexicana, el oaxaqueño Sergio Chirino, tuvo que echar mano de su mejor repertorio y buena condición física para terminar imponiéndose al siempre valiente Madjoubi Azzedine, de Marruecos, en los 56 kilogramos. Al final las tarjetas favorecieron al tricolor por triple 50-45, decretándose su primer triunfo de la temporada.
El triunfo para Marruecos llegó en la división de los 49 kilogramos, donde el mexicano Edwin ‘Pulga’ Soto no pudo ante la experiencia de Imad Ahyoun, quien viene de participar en la Copa Mundial de la AIBA en Doha, Catar. Pese a su insistencia, Soto cayó ante Ahyoun por tarjetas de 47-48, 47-48 y 46-49, rompiendo los Atlas Lions el cero que tenían en el departamento de victorias.
En el arranque de la jornada en territorio hidrocálido, el refuerzo ecuatoriano de los Guerreros en los 91 kilos, Julio Castillo, se lució ante los fans al dar una buena exhibición de boxeo ante el marroquí Abdeljali Abouhamda, para llevarse una amplia decisión unánime a su favor por tarjetas de 50-45, 50-45 y 49-46, logrando la primera victoria para el equipo azteca en la sexta temporada de la Serie Mundial de Boxeo
Por su parte, el colombiano Jorge Luis Vivas, también refuerzo de los Guerreros, sostuvo un fuerte enfrentamiento con el marroquí Said Harnouf, pero al final se llevó tarjetas a su favor por 48-47, 48-47 y 49-46 para sacar, entonces, en que fue el tercer triunfo del cuadro azteca en su presentación en este 2016.