Guardado consigue otra asistencia con el PSV
El mexicano enchufó con De Jong para abrir el marcador ante el Excelsior
Andrés Guardado sigue en plan grande con el PSV y ha vuelto lucir su faceta de asistidor. Ante el Excelsior, en la jornada 20 de la Eredivisie, dio un gran pase de gol a Luke de Jong, quien marcó en la victoria 1-3, el primer tanto con un soberbio remate de cabeza.
Al minuto 8, Guardado llegó sin marca alguna a linea de fondo por la banda izquierda, se plantó, elevó la mirada y mandó un trazo preciso a segundo poste, donde apareció De Jong para embocarlo con un frentazo a bocajarro. Así, el mexicano consiguió dar su décima asistencia en el campeonato local y la decimoprimera en la temporada 2015-16.
El mexicano tuvo un gran partido en el que estuvo muy cerca de marcar su segundo gol de la campaña. Instantes después de haber asistido a De Jong, el PSV fabricó un gran contragolpe, David Pröpper sacó un fogonazo y el Principito apareció para contrarrematarlo dentro del área chica, pero el esférico se paseó sobre la linea de gol y fue reventado por la zaga de las Águilas.
La victoria en el Stadion Woudestein, donde también marcaron Hendrix (48′) y Narsingh (59′) y Héctor Moreno fue titular, ha dejado al PSV con 47 unidades, solo un punto debajo del líder Ajax, que en la siguiente fecha enfrenta al Roda.