Top 5 | Futbolistas asesinados
Su carrera terminó a manos de un homicida
Este sábado 30 de enero, se cumplen 68 años del asesinato de Mahatma Gandhi, pensador, político y abogado hindú, quien fue la principal figura de la independencia de la India de Inglaterra, además de que su pensamiento, también provocó la separación de Pakistán.
Tal hecho provocó que Mahatma Gandhi cayera en depresión, y en una visita a Nueva Delhi, el libertador fue asesinado. Su labor en la India lo convirtió en uno de los hombres más importantes de la historia; y eso nos recuerda, que en el mundo del futbol, también han existido célebres jugadores que no pudieron terminar con su carrera, debido a que perdieron la vida, a manos de un hombre que los ejecutó.
Andrés Escobar | Durante el Mundial de Estados Unidos 1994, el Caballero del futbol cometió un error y metió un gol en propia puerta en un duelo entre Colombia y el anfitrión, lo que ocasionó la eliminación del conjunto cafetalero, de aquella justa. Diez días después de lo sucedido, el futbolista fue asesinado en su país, de un disparo en la cabeza.
David Mendoza | El Magix, futbolista regular de la Liga MX, jugó para Atlas, Chivas, León, Cruz Azul, Veracruz, Necaxa y Dorados. Se retiró en 2007 y un año después, fue asesinado a balazos, en las afueras del estadio 3 de marzo, luego de que había acudido a ver un encuentro entre los Tecos y el América.
Octavio Muciño | El aún ídolo del Cruz Azul, recibió varios impactos de bala en la ciudad de Guadalajara, donde perdió la vida en el hospital, días después del atentado. Semanas más tarde, su compañero, Jaime López, tuvo el mismo destino.
Arnold Peralta | En diciembre de 2015, la noticia del asesinato del seleccionado Hondureño, Arnold Peralta, le dio la vuelta al mundo; pues era un jugador destacado de la selección catracha, e incluso había llegado hasta los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Edgar García de Dios | Fue un delantero mexicano que destacó a finales de la década de 1990, e incluso tuvo un breve paso por Europa, gracias al apoyo que le dio Hugo Sánchez para que compitiera en Austria. Se retiró en el 2000, y 10 años más tarde, fue asesinado a bordo de su taxi.