Andrés Guardado, lesionado en triunfo de PSV
El equipo de los mexicanos es líder momentáneo, a la espera del juego del Ajax
PSV recuperó la cima en la Eredivisie de manera momentánea, con un sufrimiento inesperado en un duelo que dominaba a placer y que de pronto el De Graafschap se quedó a poco de empatar tras ir con una desventaja de tres goles.
El liderato es una buena noticia para los pupilos de Cocu, sin embargo, no todo fue agradable en el Philips Stadion y el mexicano Andrés Guardado abandonó el encuentro lesionado al minuto 80. Héctor Moreno también contó con actividad, jugando como lateral izquierdo y completando el choque entero.
PSV liquidó a la visita y en la primera mitad todo parecía que se encaminaría a una goleada de escándalo. Goles de Luuk de Jong (17′) con un rebote bien aprovechado por el killer, un tanto de Propper (33′) en un gran tiro de larga distancia que se incrustó al poste más lejano y Narsingh (44′) que resolvió con fintas para hacerse de un hueco y marcar un golazo.
Pero, la segunda parte fue distinta y el De Graafschap puso nervio a afición y plantel completo del PSV, con dos goles inesperados obra de Ted Van de Pavert (68′) y Bart Straalman (80′). Justo en el minuto 80, en la acción del gol para la visita, el mexicano Andrés Guardado se tiró al suelo por una molestia muscular, situación que encendió las alarmas del líder en Holanda.
Para alejar un poco los fantasmas, unos instantes después, Narsingh prendió los motores y sirvió asistencia para Pereiro, que con una tranquilidad asombrosa se quitó a defensor y portero con par de toques y luego definió sin oposición en la puerta.