Suárez impone marca de goles
El Pistolero consiguió un póquer y logró su mejor cuota goleadora
Luis Suárez y el gol son uno mismo. En su segunda temporada luciendo la camiseta del FC Barcelona, el delantero uruguayo ha sentenciado su mejor cuota goleadora, después de 33 partidos, en las 10 temporadas que lleva jugando Europa.
Aunque parezca difícil de creer, el uruguayo consiguió esta noche en el Camp Nou lo que el máximo anotador del club, Lionel Messi, no ha logrado en el presente curso: un póquer de goles en la modesta Copa del Rey. El Charrúa lo firmó ante el Valencia y con ello alcanzó los 35 goles.
El Pistolero siempre ha dejado que “Lionel Messi es el mejor del mundo”, pero hoy hizo algo que, quizá, nunca imaginó en sueños. Y es que ya es, desde cualquier punto que se mire, el máximo realizador de la escuadra blaugrana en la presente campaña, jerarquía que nadie había podido arrebatar a la Pulga en las últimas ocho temporadas.
Con 19 goles en Liga, cinco en Champions, Copa del Rey y Mundial de Clubes, además de un tanto más en la Supercopa de Europa, Luis Suárez totaliza 35 dianas y supera a Messi, quien ahora suma 24 en (12 en Liga, tres en UCL, cinco en Copa del rey, uno más en Supercopa y Mundial de clubes y dos en la Supercopa de Europa) en 26 apariciones.
Luis Suárez nunca había logrado 35 tantos tras 33 partidos en su carrera. Su mejor registro fue en el curso 2009-10 cuando defendía la camiseta del Ajax en su tercera temporada. En aquel tiempo rubricó 31 (23 en Liga, dos en Europa League, y seis en la Copa) en el mismo número de cotejos.
Aquella campaña -su cuarta en Holanda- ha sido la mejor que ha tenido desde que aterrizó en el Viejo Continente, toda vez que terminó con 49 goles en 48 partidos. Estas cifras de coloso a la postre le hicieron terminar como el mejor goleador del mundo, incluso por encima de Messi, que meció la red 47 veces en 53 cotejos. Suárez camina firme rumbo a su mejor año goleador.


Google News