NFL | 5 curiosidades del Levi’s Stadium
Peculiaridades del recinto que recibirá el Super Bowl 50
Faltan sólo un par de días para la celebración del Super Bowl 50, partido que disputarán las Panteras de Carolina ante los Broncos de Denver. El juego se llevará a cabo en el Levi’s Stadium, uno de los recintos deportivos más modernos del planeta. Por ello, traemos algunas curiosidades de la sede del magno evento de la NFL.
Estadio sustentable | El nombre del inmueble se debe a su patrocinador, Levi’s, marca histórica de ropa. Es el único inmueble de la NFL completamente sustentable, recicla el agua, utiliza energía solar y tiene un roof garden de 27,000 metros cuadrados.
La joya más nueva | Es el inmueble más nuevo de la NFL, fue inaugurado en agosto de 2014 para sustituir al Candlestick Park (demolido a inicios de 2015) como sede de los 49ers de San Francisco. Tiene la capacidad para albergar a 71 mil 139 espectadores, y a pesar de ser el más novedoso, no es el más grande.
Sede de Gala | Ya que es el más nuevo de los estadios de la NFL, diversos deportes han levantado la mano para utilizar el inmueble. En 2015 recibió un partido de Hockey de la NHL entre San José Sharks y Los Ángeles Kings, y el Wrestlemania 31.
Partido del Tri | La Selección Mexicana ya jugó en este inmueble, fue el 5 de septiembre de 2014, un mes después de la inauguración del Levi’s Stadium, donde el Tri empató a ceros contra Chile. Es el único partido en que México ha jugado en este inmueble.
Grata experiencia a usuarios | Es el único estadio que ofrece una experiencia completa a todos los aficionados con la más alta tecnología: permite a los asistentes desde pedir alimentos a sus asientos con la App del estadio para su smarthpone, ver repeticiones de las jugadas desde diferentes ángulos, además, los asistentes pueden convertirse en jugadores, en el Museo Interactivo del estadio.