Atlético blinda a Oblak con millonaria cláusula
Los Colchoneros blindan al esloveno a prueba del Chelsea, Bayern y United
Ni Radamel Falcao, Jackson Martínez o Antoine Griezmann, tres de los fichajes más caros en la historia del Atlético de Madrid tuvieron una renovación de contrato como la que este miércoles ha firmado Jan Oblak.
Después de haber pagado al Benfica 16 millones de euros por su traspaso en la temporada 2014-15, el Atlético de Madrid ha atado al portero esloveno por cinco temporadas y le ha colocado una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, la más cara en la historia del club.
“Estoy muy feliz aquí, el club confía en mí y espero seguir mucho tiempo con este gran club”, dijo Jan tras estampar su firma en el contrato.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional
#OBLAK2021. “Estoy feliz y me siento muy bien en el equipo”. Jan valoró su renovación con nuestro club. #AúpaAtletihttps://t.co/u1yDJ57CSC
— Atlético de Madrid (@Atleti) febrero 9, 2016
El Atlético decidió blindar a Oblak ante la posibilidad de que el próximo verano alguno de los clubes poderosos de Europa busque ficharlo. Si el Chelsea lo hizo con Thibaut Courtois y el Manchester United con David De Gea, no faltar algun equipo que intenté ficharlo, sobre todo si se toma en cuenta que tiene 23 años y ha tenido una temporada bestial en la que solo ha recibido 11 goles tras 21 jornadas.
La estratosférica cláusula de Oblak es un aviso de que cualquiera deberá pagar oro puro por las estrellas del equipo. Y es que trás el arquero, el que tiene mejor blindaje es Antoine Griezmann -pretendido por el Chelsea, Bayer y Manchesetr United- cuyo precio de salida es de 80 millones de euros y completa el podio el mediocampista Koke, con una cláusula de rescisión de 60 mde.