Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

El fantástico Aubameyang

Por: Staff FT 11 Feb 2016

El fantástico Aubameyang

El romperredes gabonés del Borussia Dortmund es la sensación en la Bundesliga

¿Será porque su peinado es tan exótico como su origen? ¿Por las variantes que le da al ataque del Borussia Dortmund? ¿Tal vez por los récords que ha establecido? ¿Quizá por su velocidad centelleante? ¿O por el hecho de que sus celebraciones son tan espectaculares como sus definiciones? Revisamos algunas de las peculiaridades que han ayudado a Pierre-Emerick Aubameyang a poner de cabeza a la Bundesliga.

Este video te puede interesar.

Exótico en todo

Una de las peculiaridades del Borussia Dortmund actual son los jugadores con nacionalidades sin largas tradiciones de éxito, pero que ahí se convierten en figuras. Aubameyang es otro miembro de la lista que incluye a gente como los polacos Jakub Błaszczykowski y Łukasz Piszczek, el armenio Henrikh Mkhitaryan y el japonés Shinji Kagawa. Gabón no será una potencia, pero el 17 ha puesto su futbol en el mapa. Además, su look también es exótico: cortes de pelo y peinados estrafalarios son parte de su identidad, igual que la muñequera que usa con los colores de su bandera.

Aubameyan-1

En sus marcas…

La 2015-16 es su tercera temporada con el Dortmund y en la que mejores resultados ha ofrecido: mientras en las dos anteriores sumó 13 y 16 goles en la liga, en la primera mitad de esta lleva ya 18 y podría superar la mejor producción en liga de su carrera (19 con Saint-Étienne en la 2012-13). Y no solo ha establecido récords personales: el 23 de septiembre de 2015, ante el Hoffenheim, se convirtió en el primer jugador que anotaba en las primeras seis fechas de la Bundesliga; luego extendió su racha hasta la Jornada ocho.

LEER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional

Más veloz que el Rayo

Una de sus principales armas es la velocidad, como quedó demostrado en la pretemporada del ciclo 2013-14, cuando fue cronometrado corriendo 30 metros en 3.7 segundos; el número toma contexto sabiendo que Usain Bolt tardó casi un segundo más en recorrer esa distancia cuando impuso el récord mundial de los 100 metros en los Campeonatos de Berlín 2009, en 9.58 segundos. Un sprint más veloz que el hombre más rápido del mundo definitivamente luce bien en el currículum del gabonés.

Aubameyang-2

El show nunca para

Con Auba, el espectáculo no termina cuando el balón cae en la red: sus festejos también son célebres. En la campaña 2014-15, luego de abrir el marcador contra el Schalke, él y Marco Reus se pusieron máscaras de Batman y Robin. Antes había demostrado su vocación de superhéroe celebrando otro gol con una máscara de Spider-Man y esta campaña dedicó otro tanto a Reus usando una playera con el símbolo de Batman y la leyenda Do you remember? (¿Recuerdas?). Con él en la cancha, el espectáculo está garantizado.

Aubameyang-reus

En equipo y solo

Además de que los goles de Aubameyang han colaborado para que el Dortmund aceche la punta de la tabla en la liga y a que haya avanzado a dieciseisavos de final en la Europa League (en ambos torneos él es el máximo romperredes del equipo), su producción frente al arco lo tiene peleando distinciones individuales en ese renglón. En la Bundesliga, finalizó la primera vuelta como líder anotador y eso le permitió también ocupar la primera posición en la lucha por la Bota de Oro.

Muchas soluciones

Por su cuota goleadora podría hacerte pensar que juega solo de 9, pero tiene la capacidad para desenvolverse en los alrededores del área, sea para disparar a puerta, generar juego o desbordar, pues puede ser también segunda punta y extremo por ambas bandas. Esa capacidad de adaptarse a distintos puestos incluso en el mismo partido aunada a su velocidad, lo convierten en una pieza clave en el ataque del BVB.

Aubameyang-5

Inversión exitosa

Pierre-Emerick continúa otra tradición del Dortmund en la época actual: las contrataciones de futbolistas cuyo valor aumenta gracias a su buen rendimiento (como Kagawa o Robert Lewandowski), lo que ayuda al club a tener éxito deportivo mientras sanea sus finanzas. De acuerdo con Transfermarkt, cuando el gabonés llegó al BVB costó 13 millones de euros y hoy tiene un valor de 35 millones. Aunque extendió su contrato hasta 2020, si el equipo decide venderlo, además de un éxito deportivo lo será también financiero.

Aubameyang-1

LEER MÁS: Los botines de los goleadores

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News