Puebla fracasa en misión continental
Un error de Alberto Acosta, sentencio la eliminación
En el juego de vuelta entre Racing y Puebla, por el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016; el conjunto de Avellaneda parecía tener la ventaja por el empate a dos goles que rescató del Cuauhtémoc y por recibir al conjunto de Pablo Marini en el duelo definitivo; sin embargo, la Franja se plantó en busca del pase al grupo 3 de la justa continental y jugó un partido casi perfecto, que se definió por un solitario gol argentino.
En la primera parte, Racing presionó de forma estricta la salida de Puebla, pero poco a poco la Franja logró hacerse del balón para minimizar las acciones de gol del cuadro local. Una de las jugadas más peligrosas, fue un disparo de media distancia de Cerro que rebotó en la mano de Lollo, quien cedió el balón y le fue devuelto en pared para anotar el 1-0; sin embargo, el árbitro anuló la anotación por posición adelantada.
Para la parte complementaria, Puebla siguió trabajando su partido y poco a poco hizo las modificaciones para conseguir el resultado; sin embargo, un error de Alberto Acosta al 74′, provocó que Bou definiera el único gol del partido, con el que Racing eliminó a la Franja.
Alineaciones:
Racing: Saja; Lollo, Sánchez, Pillud, Grimi; Cerro, Aued, Acuña, Camacho (Romero, 53′), Bou, Milito (López, 71′) DT. F. Sava.
Puebla: Campestrini; Acosta, Araujo, Herrera, Gutiérrez; Toledo, Torres (Escudero, 64′), Robles, Bermúdez (Cejas, 74′), Santos (Navarro, 45′); Alustiza. DT. P. Marini.