Pumas no está listo para la Copa Libertadores
La UNAM presenta diversas fallas en su plantel
Pumas tendrá una nueva oportunidad para trascender a nivel internacional. Este jueves (21:00 horas), el cuadro de la UNAM recibirá al Emelec en el inicio de su participación en la Copa Libertadores 2016. Con la justa sudamericana, el afición auriazul tiene la ilusión de un histórico título, empero la realidad es que el equipo dirigido por Memo Vázquez marchará contracorriente… Y es que justo ahora, su plantel dista de su mejor nivel.
Irregular | El semestre anterior, los Felinos presumieron el ataque más letal de la Liga MX, situación que no ha podido repetir este Clausura 2016, pues únicamente suma ocho dianas que los ubica en el noveno puesto de la tabla de goleo. Uno de los principales motivos por los cuales sufren para marcar es que Eduardo Herrera, Matías Britos e incluso el mismo Ismael Sosa no han pesado como en el pasado.
Adiós a la alegría | El colombiano Luis Quiñones se ha decantado como el mejor fichaje que hizo Pumas para este torneo, el problema es que se ganó la titularidad gracias a la complicidad de Fidel Martínez, quien no sólo bajó su rendimiento, sino que en los escasos 221 minutos que ha disputado ha entrado impreciso en sus toques.
Refuerzos | Para el Clausura 2016, Guillermo Vázquez consiguió cuatro incorporaciones, de las cuales Quiñones ha marcado diferencia, pero es el único, porque Mathías Vidangossy (40 minutos) no ha aparecido ni en la banca los últimos dos compromisos, mientras que Hibert Ruíz debutó (28 minutos) contra Atlas y hasta ahí. Finalmente, el defensa Francisco Meza sigue sin presentarse con la camiseta auriazul.
¿Y la banca? | Tras seis fechas, los cambios de Memo Vázquez han sido sus refuerzos que no han rendido, Fidel Martínez que está a la baja, David Cabrera que apenas reaparece con el primer equipo, Dante López que suma más de un año sin conseguir una anotación en la Liga MX y Daniel Ludueña, el único que se salva.





Google News